Empresa

La socimi de la Sareb arroja pérdidas de 0,2 millones en su primer semestre en el parqué

Témpore Properties, sociedad cotizada especializada en el mercado de pisos en alquiler, ha ingresado 3,4 millones de euros en el primer semestre del año.

EjePrime

28 sep 2018 - 14:01

La socimi de la Sareb arroja pérdidas de 0,2 millones en su primer semestre en el parqué

 

 

Primeros resultados de Témpore desde su salto al parqué. La socimi constituida por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) arroja pérdidas en su debut en bolsa. La socimi ha ingresado 3,4 millones de euros en el primer semestre de 2018, pero ha cerrado el periodo con números rojos de 201.000 euros.

 

Témpore Properties, que debutó en bolsa a principios de abril con casi 1.400 viviendas en alquiler, ha empezado este verano a estudiar la compra de más pisos propiedad del banco malo con los que engordar su cartera.

 

El objetivo de la socimi consiste en rebasar los 175,4 millones de euros con los que nació a unos 500 millones de euros en tres años. Este incremento de capital, le proporcionaría un volumen suficiente para atraer a más inversores y le abriría la puerta a cotizar en el mercado continuo.

 

Los inmuebles de alquiler de Témpore Properties están en su mayoría ubicados en la periferia de grandes ciudades o áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Zaragoza. Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios.

 

Nicolás Díaz Saldaña es el consejero delegado de Témpore Properties. El directivo es el único consejero ejecutivo con el que cuenta la socimi. Asimismo, Juan Ramón Dios Rial, director de desarrollo y promoción inmobiliaria de Sareb, preside el consejo de esta gestora de activos en régimen de alquiler.