Hoteles

Stoneweg y Twin Peaks, en la puja final por el futuro hotel del Atlético de Madrid

Estas dos compañías presentaron propuestas definitivas en las últimas semanas, y el Atleti prevé analizarlas tras las vacaciones de verano y tomar una decisión sobre el adjudicatario antes de finales del próximo mes de septiembre.

Stoneweg y Twin Peaks, en la puja final por el futuro hotel del Atlético de Madrid
Stoneweg y Twin Peaks, en la puja final por el futuro hotel del Atlético de Madrid

EjePrime

11 ago 2025 - 09:08

El momento de la verdad. La puja por el futuro hotel del Atlético de Madrid ha llegado a su fase final y ya cuenta solo con dos candidatos: el fondo hispano-suizo Stoneweg y el family office catalán Twin Peaks han presentado propuestas que han sido elegidas por el club deportivo para quedarse con el proyecto. 

 

Estas dos compañías presentaron sus propuestas definitivas en las últimas semanas, y el Atleti prevé analizarlas tras las vacaciones de verano y tomar una decisión sobre el ganador antes de finales del próximo mes de septiembre, según señalas varias fuentes conocedoras citadas por El Confidencial. El Atleti ha contratado a la consultora inmobiliaria Colliers para ayudarle a encontrar un socio que se encargue de desarrollar y explotar un hotel temático junto a su estadio, actualmente llamado Riyadh Air Metropolitano

 

Este encargo llegó seis meses después de que el club presentó al Ayuntamiento de Madrid una iniciativa privada para transformar el fallido proyecto del centro acuático en un hotel, que deberá estar ligado al mundo del deporte, pero también a la música y al entretenimiento

 

 

 

 

El proceso ha generado gran interés entre alrededor de una docena de empresas, incluidos grandes hoteleras como Meliá, Barceló y Palladium, así como firmas especializadas en hoteles temáticos como U Music y Hard Rock. La intención del club presidido por Enrique Cerezo es poder arrancar las obras entre finales de este año y principios del próximo.  

 

El Atlético de Madrid aborda este proyecto a través de la sociedad Barsento, en la que comparte accionariado con la promotora de conciertos Live Nation y con Oak View Group (OVG), compañía especializada en eventos de música en vivo. Sus planes van más allá de levantar solo un hotel. Las intenciones pasan también por levantar un auditorio para espectáculos y conciertos, así como un pabellón para eventos culturales, que necesitará contar con un operador especializado, aun por elegir.

 

Precisamente, el espacio donde se llevará a cabo es el fallido proyecto del centro acuático, un esqueleto de hormigón que empezó a construirse hace un cuarto de siglo, cuando la capital compitió por los Juegos Olímpicos, y que se quedó sin terminar y con 100 millones públicos enterrados bajo sus cimientos. 

 

El Atlético ha presentado una iniciativa privada, igual que ha hecho el Real Madrid en el entorno del Bernabéu, para hacerse con este espacio y explotarlo durante 75 años bajo régimen de concesión y a cambio de una inversión estimada de 405 millones de euros. Con esos fondos, el equipo rojiblanco deberá construir un complejo multifuncional que albergará el citado hotel, de cuatro o cinco estrellas, un auditorio con capacidad para 20.000 asistentes, un centro deportivo con 9.000 abonos, un espacio cultural polivalente y un centro de fomación. 

 

 

 

 

Si consigue luz verde del consistorio para sus planes, el club completará todo el macrodesarrollo en el que está trabajando en torno a su estadio y que supondrá una inversión total superior a los 700 millones de euros. Además del mencionado proyecto, los colchoneros también están desarrollando una ciudad del deporte en cinco parcelas que suman una superficie de más de 200.000 metros cuadrados. 

 

Estos suelos van a ser destinados a la práctica de todo tipo de deportes. De este modo, se están construyendo, en diferentes fases de avance, una pista de atletismo, campos de fútbol 7 y fútbol 11, cuatro canchas polideportivas polivalentes, una playa artificial para deportes náuticos, un pequeño campo de golf y un complejo multideporte con rocódromo, tirolina, pistas de pádel y de patinaje.

 

Stoneweg ya tiene presencia en este megadesarrollo, tras haberse aliado con Teras Capital y el Atlético de Madrid para promover la playa artificial, con olas de hasta 20 metros, que se han empezado a construir en unos terrenos que también son concesión del Ayuntamiento de Madrid, un proyecto que ahora quiere acompañar con un gran hotel temático.