Empresa

La socimi PSN debuta en el MAB sin variación y con el objetivo repartir beneficio en 2018

El grupo, denominado Previsión Sanitaria Nacional, asegura no tener deuda, lo que le prevé poder dar beneficios a sus accionistas a través de dividendos durante el próximo año.

EjePrime

22 dic 2017 - 17:00

La socimi PSN debuta en el MAB sin variación y con el objetivo repartir beneficio en 2018

 

 

Una nueva socimi toca la campana en el MAB. El grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN), formado por profesionales universitarios del sector sanitario, se ha estrenado este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil sin variación en sus acciones, cuyo valor se fijó de salida en los 14,20 euros, y la convicción de que repartirá beneficios en 2018.

 

Al menos, esto es lo que ha asegurado Cristina García, directora general de PSN, quien ha afirmado que la empresa “no tiene deuda y, por tanto, va a dar beneficio” durante el próximo ejercicio. Asimismo, García ha revelado que las ganancias que genere su compañía serán repartidas vía dividendo a los accionistas.

 

 

 

 

La mutua controla una cartera inmobiliaria compuesta por 27 edificios situados en 21 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia y La Coruña. Además, en la vecina Portugal, la sociedad posee un inmueble en Lisboa. El valor de la socimi está cifrado en 28,1 millones de euros, según la información proporcionada por el MAB.

 

"Lo que esperamos para el año que viene es crecer, tanto en aportar más inmuebles que puedan tener las mismas características -arrendados- como, en un determinado momento, en tener beneficio y repartirlo vía dividendo", ha explicado García.

 

La entrada de PSN en el Mercado Alternativo Bursátil sucede en un mes de gran auge en la bolsa. Hace pocas semanas saltó al parqué la logística P3 y la próxima semana se estrenarán otras dos socimis, la sociedad especializada en residencias universitarias Student Properties y la catalana Barcino. Con estas dos últimas compañías, el MAB cerrará 2017 con 46 socimis cotizadas.