Empresa

La socimi PSN incrementa un 14% sus ingresos en el primer semestre

La compañía anotó un beneficio de 316.754 euros, un 80% más que en el primer semestre de 2021. El valor de la cartera de activos de la empresa asciende a 63,6 millones de euros.

Abel Pujol

9 dic 2022 - 04:58

La socimi PSN incrementa un 14% sus ingresos en el primer semestre

 

 

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cierra un buen primer semestre. La socimi promovida por la mutua española de seguros del mismo nombre, incrementó un 14% los ingresos entre enero y junio, hasta un millón de euros, y elevó un 80% su beneficio, anotando un resultado neto de 316.754 euros, frente a los 176.218 euros del mismo periodo de 2021, según los resultados publicados en BME Growth.

 

El resultado de explotación de PSN en los primeros seis meses del año se elevó hasta 403.888 euros, un 47,8% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se situó en 273.247 euros.

 

La cartera de activos de la socimi alcanza 63,6 millones de euros y está integrada por los activos aportados por PSN Mutua y Amic Seguros Generales, ambas pertenecientes al grupo PSN. El portfolio comprende diversos locales comerciales, oficinas y plazas de garaje en las áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas y portuguesas.

 

La deuda que mantenía la compañía dirigida por Miguel José Carrero López a junio de 2021 se situaba en 11,1 millones de euros, por lo que el apalancamiento de la empresa respecto el valor de sus activos era del 17,5%.

 

 

 

 

La mayoría de los activos que componen la cartera actual de la compañía fueron aportados a la socimi por PSN Mutua y Amic Seguros Generales antes de su incorporación al antiguo MAB en 2017, aunque la empresa siguió aumentando su portfolio entre marzo de 2018 y febrero de 2019.

 

En concreto, durante el periodo, PSN socimi se hizo con un hotel de siete plantas situado en el centro de Salamanca, concretamente en el número 5 de la Plaza Ángel. Además, creció en unidades residenciales con un inmueble en Córdoba, y aumentó su cartera de oficinas con unidades en el número 91 de la calle Claudio Coello de Madrid y en el número 8 de la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y compró locales comerciales en el número 61 de la calle Real de Madrid, en Collado Villalba, además de otro local en el centro de Santiago de Compostela.  

 

Desde entonces, la socimi ha mantenido una posición conservadora respecto las compras y tampoco ha ejecutado desinversiones, optando por una estrategia de consolidación del portfolio aportado mediante ampliaciones de capital no dinerarias realizadas por PSN Mutua y Aamic Seguros Generales.