Empresa

Los dueños de Parje suben la apuesta por H&M en Paseo de Gracia: unirán dos locales para Weekday

El grupo inmobiliario catalán Mimeisa unirá los locales en los que ahora operan la compañía de cosmética Kiehl’s y Óptica 2000 para el primer local de la marca del grupo sueco.

C. Juárez / M. V. O.

8 ene 2020 - 05:00

Los dueños de Parje suben la apuesta por H&M en Paseo de Gracia: unirán dos locales para Weekday

 

Los dueños de Parje doblan su apuesta por H&M. El grupo inmobiliario catalán ha llegado a un acuerdo con el gigante sueco de distribución de moda para el aterrizaje de la marca Weekday en el prime de Barcelona. La empresa unirá dos locales para instalar su concepto de moda joven en Paseo de Gracia.

 

El establecimiento, que será el primero de la cadena del grupo en España, unirá los locales que ahora ocupan la compañía de cosmética Kiehl’s y Óptica 2000, en el número 33 de la vía. El local es propiedad de Mimeisa Asset Management, controlado por los dueños de Parje.

 

De esta manera, el gigante sueco refuerza su presencia en Paseo de Gracia, donde ya cuenta con un flagship store de su principal cadena en el cruce con Gran Vía de les Corts Catalanes y otro de la marca Cos.

 

 

 

 

En los últimos meses, H&M ha potenciado el negocio de Weekday. La cadena, especializada en denim, ha duplicado su red de tiendas en los últimos cinco años hasta cerrar 2018 con una red comercial de 38 puntos de venta en diez países.

 

Paseo de Gracia es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial. Según Cushman&Wakefield, el precio por metro cuadrado en la vía se sitúa en 3.300 euros por metro cuadrado al año. Zara, Uniqlo, Hermès, Gucci, Chanel, Dior o Burberry son algunas de las compañías que cuentan con presencia en Paseo de Gracia.

 

 

 

 

El family office Caboel también está preparando una macrotienda a medida para Hermès en la céntrica vía barcelonesa. Se trata de un local que sumará 1.600 metros cuadrados repartidos en tres alturas en el número 81 de la calle.  

 

A pesar de estas operaciones, el principal eje comercial de la capital catalana empieza a acumular locales sin inquilino ya que las marcas empiezan a plantarse ante los elevados alquileres que piden los propietarios de los activos comerciales.

 

Mimeisa, que forma parte del grupo patrimonialista catalán, ofrece servicios tanto de gestión de activos inmobiliarios como de soporte en el desarrollo, construcción y reforma de propiedades.