Los Entrecanales Franco y los Primo de Rivera Oriol dan gas a su inmobiliaria
La sociedad Meteora Real Estate, creada por el matrimonio de ambas familias, realizó una ampliación de capital de cinco millones de euros y ha modificado su estructura.
4 may 2021 - 04:58
Potencia para el vehículo inversor de los Entrecanales Franco y los Primo de Rivera Oriol. La sociedad que fundó el matrimonio compuesto por dos miembros de ambas familias el pasado año, Meteora Real Estate, ha realizado una ampliación de capital de cinco millones de euros.
La compañía se constituyó en febrero de 2020 con un capital inicial de 3.000 euros, para gestionar un patrimonio inmobiliario que supera los 300 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Además de dotar de más pulmón al vehículo, el pasado abril la empresa realizó una modificación estatutaria por la cuál la sociedad pasaba de estar organizada mediante un administrador único a administradores solidarios.
Ahora, la compañía cuenta con tres administradores: Pelayo Primo de Rivera Oriol, Inés Isabel Entrecanales Franco y Javier Santiago Nieto. Nieto es gerente de administración y finanzas de Kefren Capital, family office de Primo de Rivera. Por su parte, Inés Entrecanales, accionista de Acciona y cuenta con inversiones en la empresa familiar Livorno Inversiones, matriz de Meteora Real Estate.
Kefren Capital, compañía controlada por Pelayo Primo de Rivera y Javier Iglesias de Ussel, cuenta con 100.000 metros cuadrados de activos bajo gestión
Kefren Capital Real Estate es una entidad dedicada a la inversión y gestión de activos inmobiliarios con sede en Madrid, liderada por Pelayo Primo de Rivera y Javier Iglesias de Ussel. En los últimos cinco años, la compañía ha cerrado transacciones inmobiliarias en España por más de 225.000 metros cuadrados.
Kafren creó una joint venture junto al fondo Tristan Capital en 2019 con el objetivo de formar una cartera de activos logísticos en España con valor superior a 200 millones de euros. En marzo del pasado año la joint venture realizó su primera operación con la compra de una cartera de tres naves logísticas que suman 43.000 metros cuadrados en Guadalajara.
El pasado febrero compró una nave logística de 65.000 metros cuadrados, situada en una parcela de 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Malpica, en Zaragoza. La compañía cuenta con 100.000 metros cuadrados de activos bajo gestión. La empresa también ha cerrado operaciones con Blackstone o Catalana Occidente.
Primo de Rivera también participaba en el negocio de la moda. Junto a Inés Entrecanales y otros socios como Felipe Oriol de Bustamante y Luis Miranda pusieron en marcha la marca de ropa infantil Gocco. Primo de Rivera fue presidente del consejo de administración de la firma durante diez años. La sociedad de la familia, Livorno Inversiones, perdió el control de la empresa en 2014, ahora propiedad de Diana Capital.