Empresa

Más madera en las residencias de estudiantes: Amro proyecta 170 camas en Valencia

La compañía británica ha cerrado la compra de un suelo de 5.000 metros cuadrados de superficie y prevé abrir su cuarto activo en verano de 2022.

Marc Vidal Ordeig

3 dic 2019 - 05:00

Más madera en las residencias de estudiantes: Amro proyecta 170 camas en Granada

El mercado de residencias de estudiantes se calienta. Amro Real Estate ha cerrado la compra de una parcela en Valencia donde prevé levantar su cuarta residencia de estudiantes en España. En concreto, el activo, que tendrá 5.000 metros cuadrados edificables, ofrecerá 170 camas.

 

La construcción de la nueva residencia se iniciará en 2020 y está previsto que entre en funcionamiento en verano de 2022. Entre otros servicios, el inmueble contará con una piscina en la azotea y un gimnasio.

 

El inmueble se encontrará a poca distancia de la mayoría de los campus de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y está conectada con el resto de los centros de educación superior de la capital levantina.

 

 

Hasta el momento, la compañía británica especializada en el desarrollo y gestión de residencias de estudiantes cuenta con activos en Granada, Sevilla y Málaga. Con la construcción de su primer activo fuera de Andalucía, sumará 1.100 camas y más de 31.000 metros cuadrados de superficie.

 

Además, el director asociado en España y Portugal de la compañía, Pablo García-Morales, ha explicado a EjePrime que la empresa estudia la apertura de nuevos centros en las principales ciudades de los dos países, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Bilbao, Salamanca, Lisboa u Oporto, entre otras.

 

 

 

 

En este sentido, la empresa británica está negociando la compra de nuevos activos para alcanzar una cartera de 5.000 camas en los próximos tres años en España y Portugal. La firma desarrolla sus residencias a través de adquisiciones de suelo, la reconversión de edificios y la reforma de residencias o colegios mayores ya existentes.

 

En Reino Unido Amro Real Estate cuenta con otras cinco residencias de estudiantes que suman más de 600 camas. Además, está desarrollando activos que le permitirán sumar otras 500 plazas en Londres, su área metropolitana y la región sureste de Reino Unido en los próximos meses.