Canarian Hospitality lanza un nuevo resort de lujo en Lanzarote que abrirá en 2028
Ubicado en Playa Blanca, en la zona sur de la isla, consistirá en un resort de cinco estrellas compuesto por un total de 97 suites de alta gama, concebidas para ofrecer un elevado nivel de exclusividad, privacidad y confort.
4 feb 2026 - 14:02
Nueva operación hotelera en Canarias. Canarian Hospitality ha anunciado el inicio de las obras de un nuevo complejo turístico de lujo en Playa Blanca, Lanzarote, ubicado en una localización privilegiada muy próxima a Marina Rubicón. Este será el tercer proyecto de la compañía en la isla, donde ya gestiona Mynd Yaiza y Radisson Blue Lanzarote.
El desarrollo, promovido y construido por el Grupo Acosta Matos, socio de CanarianHospitality, junto a un grupo de inversores canarios, consistirá en un resort de cinco estrellas compuesto por 97 suites de alta gama concebidas para ofrecer un elevado nivel de exclusividad, privacidad y confort, informa la compañía mediante un comunicado.
Todas las unidades contarán con acceso directo desde la propia unidad a un concepto swim-up, permitiendo la entrada directa a la piscina. El complejo dispondrá de un restaurante destinado al servicio de desayunos y aspira a incorporar un restaurante de alta gastronomía a la carta, abierto tanto a clientes alojados como a público externo, con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de referencia culinario en la zona. Asimismo, ofrecerá servicio de mayordomo para la atención personalizada en las suites y contará con altísimos estándares de acabados de lujo en todas sus instalaciones, alineados con las principales tendencias del turismo de lujo internacional.
El complejo se enmarcará dentro de la alianza estratégica entre Canarian Hospitality y Radisson Hotel Group, anunciada en la edición de Fitur
“La puesta en marcha de este proyecto refuerza nuestra apuesta por desarrollos singulares en ubicaciones estratégicas, capaces de generar valor a largo plazo tanto para el destino como paralos inversores”, señala Francisco Fernández, director ejecutivo de Canarian Hospitality. “PlayaBlanca reúne las condiciones idóneas para un producto de alta gama que prioriza lacalidad, la experiencia del huésped y la integración con el entorno”, añade.
La gestión y operación del nuevo complejo se enmarcará previsiblemente dentro de la alianza estratégica entre Canarian Hospitality y Radisson Hotel Group, anunciada en la pasada edición de Fitur, mediante la cual la gestora se convierte en socio estratégico para el desarrollo de las marcas Radisson en Canarias y partner para nuevas aperturas en otras regiones del sur de Europa.
Con el inicio de obras previsto para febrero de 2026 y un plazo de ejecución estimado de 24 meses, el complejo estará plenamente operativo en la primavera de 2028. El proyecto contribuirá de forma significativa a la dinamización económica de Playa Blanca y al refuerzo de su posicionamiento como destino premium.
Este nuevo desarrollo se suma a la estrategia de crecimiento de Canarian Hospitality en el segmento de upper upscale y lujo vacacional. En los últimos meses, la compañía ha reforzado de forma significativa su portfolio con la apertura del Radisson Resort & Residences Tenerife, en Puerto de la Cruz, primer establecimientode Radisson Hotel Group en la isla y un proyecto emblemático para la reconversióndel parque hotelero hacia productos de mayor valor añadido.
Desde su creación hace cinco años, Canarian Hospitality ha experimentado un crecimiento sostenido que le ha permitido consolidarse como una de las operadoras hoteleras más dinámicas del mercado español. Actualmente, la compañía cuenta con un portfolio de nueve establecimientos en Canarias: siete con sus marcas propias Mynd Hotels y Sholeo Lodges a los que se suman dos hoteles Radisson: Radisson Blu Resort Lanzarote y el Radisson Resort & Residences Tenerife.