Empresa

Más ‘resis’ para España: la belga Life prevé alcanzar las 2.000 camas en el país en dos años

La empresa está estudiando diversos proyectos, aunque su estrategia a corto plazo dependerá de si decide explotar las residencias directamente o si cede la gestión a un tercero.

I. P. Gestal

24 abr 2019 - 05:00

Más ‘resis’ para España: la belga Life prevé alcanzar las 2.000 camas en el país en dos años

 

 

Un nuevo grupo internacional, a la caza de los estudiantes españoles. La compañía belga Life, especializada en este tipo de activos alternativos, ha trazado una hoja de ruta en el mercado español con la que espera sumar entre 1.500 camas y 2.000 camas en el país en dos años.

 

La empresa está actualmente “estudiando diversos proyectos”, según han explicado desde Life a EjePrime. El grupo contempla tanto promover residencias para la explotación propia como ceder la gestión a un tercero. “Nuestra estrategia estará determinada por si explotamos directamente los edificios o lo externalizamos”, matizan desde el grupo.

 

Life aterrizó en el mercado español en febrero del año pasado, cuando constituyó una filial en el país. Esta sociedad, I Love Barcelona Campus Besòs, está destinada a la gestión de su primer proyecto en el país: una residencia universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en el Campus Diagonal-Besòs, actualmente en construcción.

 

 

 

 

La empresa belga se hizo con el contrato público para construir y gestionar la residencia universitaria, que contará con 6.000 metros cuadrados y capacidad para 300 plazas. La inversión en este proyecto ascenderá a catorce millones de euros.

 

Actualmente, Life cuenta con ocho proyectos en marcha en Bélgica, seis de ellos correspondientes a edificios residenciales, una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas. Más allá de su mercado local, Life tiene presencia en Holanda, Polonia, Sudáfrica, Cabo Verde y España, con cuatro, tres y una promoción, respectivamente.

 

Con sede en Amberes, Life está liderada por Serge Hannecart y Toon Haverals. El primero, fundador de la compañía, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el negocio del real estate. El segundo ocupa el puesto de consejero delegado.

 

En paralelo, la empresa está en búsqueda activa de oportunidades en Portugal, aunque por ahora no hay ninguna operación avanzada. Life está interesada tanto en activos residenciales para su rehabilitación como en la construcción de inmuebles nuevos.