Empresa

Merkel Capital se alía con Yugo para el desarrollo de residencias de estudiantes

La gestora de inversiones destinará 400 millones de euros a la promoción de alrededor de 2.000 camas para estudiantes por todo el mercado español.

EjePrime

28 sep 2022 - 14:29

Merkel se une a Yugo

 

Merkel Capital se une a Yugo para el desarrollo de sus residencias de estudiantes. El gestor de inversiones ha llegado a un acuerdo con el operador para que se haga cargo de las residencias de estudiantes que desarrollará en los próximos años.

 

Merkel Capital cuenta con una reserva de suelo para desarrollar 750 camas adicionales y un pipeline de alrededor de 2.000 camas. En total, la firma tiene previsto destinar 400 millones de euros en el desarrollo de residencias de estudiantes en el mercado español para, posteriormente, iniciar proyectos internacionales.

 

Yugo es uno de los principales operadores de residencias de estudiantes, con más de cien residencias y 38.000 camas repartidas por nueve países y 67 ciudades. Entre ellos, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Australia o España, donde en la actualidad cuenta con once residencias, que serán 13 en enero de 2023. Las residencias en España están en Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Salamanca, Oviedo y Sevilla.

 

 

“Es intención de Merkel Capital contribuir al crecimiento del mercado de residencias de estudiantes con activos sostenibles, eficientes energéticamente y con altos estándares de calidad”, señala Jokin Andueza en un comunicado.

 

Las residencias de estudiantes españolas se han consolidado como un activo inmobiliario clave para los inversores. En el primer semestre de 2022, este asset class registró una inversión de más de 465 millones de euros, un 19% de la inversión total del sector living que alcanzó en este periodo los 2.451 millones de euros.

 

A finales del año pasado, había en España 554.000 estudiantes con necesidades de alojamientos, de los cuales un 35% eran internacionales y el 65% restante eran alumnos españoles con movilidad interna. La tasa de provisión de camas sobre estudiantes fijos en España es de un 6,5%, lejos de la media europea que se sitúa en un 19%.