Empresa

Metrovacesa lanza bonos por 100 millones para crecer en ‘build-to-rent’

La promotora se encuentra actualmente “negociando los términos finales de una primera emisión enmarcada dentro de este programa”.

EjePrime

27 may 2021 - 16:50

Metrovacesa lanza bonos por 100 millones para crecer en ‘built-to-rent’

 

Metrovacesa recurre al mercado para hacerse fuerte en build-to-rent. La promotora inmobiliaria ha registrado una emisión de bonos de cien millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), con el que tiene previsto financiar la construcción de viviendas para alquiler.

 

Según ha explicado a través de un comunicado, la compañía se encuentra actualmente “negociando los términos finales de una primera emisión enmarcada dentro de este programa”. “La finalidad y propósito de los bonos emitidos bajo el programa será equivalente a la de un préstamo promotor en términos de financiación de proyectos”, ha detallado.

 

La empresa, que con este movimiento pretende acceder a inversores cualificados y diversificar sus fuentes de financiación, lanzará el programa de la mano de Banco Sabadell, como asesor registrado, y Bondholders, como comisario.

 

 

 

 

Metrovacesa tiene previsto destinar los fondos captados a proyectos build-to-rent, uno de los segmentos que más está atrayendo a las promotoras inmobiliarias actualmente. Metrovacesa fue, de hecho, una de las primeras empresas en adentrarse en el segmento: en 2019 selló un acuerdo por valor de 29 millones para la venta de 121 viviendas de obra nueva a Ares, en lo que se convirtió en su primera operación residencial de alquiler llave en mano.

 

La promotora, participada de forma mayoritaria por Santander, es propietaria de la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de seis millones de metros cuadrados edificables, permitiendo desarrollar 34.400 viviendas en todo el país. El valor de mercado de los activos de Metrovacesa se situaba en 2.679 millones de euros a cierre del año pasado.

 

Metrovacesa finalizó el primer trimestre con unos números rojos de 2,2 millones de euros, frente al resultado negativo de seis millones de euros del mismo periodo de 2020. Los ingresos de la promotora se más que duplicaron entre enero y marzo, hasta 77,9 millones de euros. 

 

Durante los primeros tres meses del año, Metrovacesa entregó 296 viviendas, el doble que en el mismo trimestre de 2020. De esta manera, la promotora cumplió con el 23% de su objetivo anual, que pasa por entregar entre 1.300 y 1.700 viviendas.