Empresa

Montebalito vuelve al negro con un beneficio de cinco millones de euros en 2021

La cifra de negocios de la compañía escaló hasta los 26 millones de euros, un 115% más respecto al ejercicio anterior. El área de promoción fue la que más contribuyó alcanzando los 20,6 millones de euros en volumen de ventas.

EjePrime

3 feb 2022 - 18:07

Montebalito vuelve al negro con un beneficio de cinco millones de euros en 2021

 

 

Montebalito deja atrás las pérdidas. La inmobiliaria ha registrado un beneficio de cinco millones de euros a cierre del pasado ejercicio, después que cerrara el ejercicio 2020 con unas pérdidas de seis millones de euros, según las cuentas que la promotora ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La cifra de negocios de la compañía escaló hasta los 26 millones de euros en 2021, un 115% superior respecto al ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,8 millones, cuatro veces más que en 2020.

 

El área de promoción fue la que más contribuyó en los resultados positivos, alcanzando los 20,6 millones de euros en volumen de ventas, lo que supone un incremento del 197% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un 79% de los ingresos totales.

 

Los ingresos del área patrimonial llegaron a los 4,1 millones de euros. El volumen de ingresos en esta categoría se explica por la venta de siete villas de Tauro (Las Palmas de Gran Canaria) por 2,9 millones de euros.

 

 

Los ingresos por alquileres fueron de 1,2 millones de euros, una cifra prácticamente calcada a la de 2020, mientras que el resto de ingresos provienen de la actividad de construcción, que se situó a 1,1 millones de euros, y de la actividad de los apartamentos turísticos de Sevilla hasta su venta.

 

La deuda financiera neta de la compañía se situó en los 22,8 millones de euros, lo que representa una subida del 85% respecto 2020, debido principalmente a la compraventa de la sociedad Inmobiliaria Meridional Gallega.

 

La inmobiliaria aprobó a principios de año su plan de negocio para el periodo 2021-2023, en el que, entre otras operaciones, apuntó a la desinversión de parte de su actividad en el extranjero para centrarse en el mercado inmobiliario español, donde preveía construir 300 viviendas hasta el año 2025 a través de una inversión de 25 millones de euros.

 

Para alcanzar estas magnitudes, Montebalito contemplaba realizar una desinversión de los activos que la compañía mantenía en el extranjero y apostar por la promoción inmobiliaria de activos residenciales en España.