Empresa

Movistar Estudiantes pide la recalificación de una parcela para levantar un ‘hub’ deportivo

El club de baloncesto negocia con el Ayuntamiento de Madrid para poder levantar su Ciudad del Conocimiento en un terreno destinado a equipamientos públicos en el barrio de Hortaleza.

Patricia López

14 ene 2020 - 04:57

Movistar Estudiantes pide la recalificación de una parcela para levantar un 'hub' deportivo

Movistar Estudiantes vuelve a apretar para su Ciudad del Conocimiento. El club madrileño de baloncesto ha retomado las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para encontrar una parcela en la que levantar un hub dedicado a los deportes en la capital española, según ha podido saber Palco23.

 

En el marco de la candidatura olímpica de Madrid 2012, el Estudiantes se adjudicó un terreno en el área residencial de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza. Sin embargo, hoy en día no puede levantar el equipamiento previsto en esta parcela ya que la calificación urbanística no permite levantar activos que puedan generar negocio.

 

En este sentido, el presidente del club profesional y de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, explica que podría acoger “un colegio o un hospital público, pero no la ciudad del conocimiento”.

 

 

 

 

Por este motivo, el club está en conversaciones con el Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez Almeida para conseguir o bien la recalificación del suelo que ya tienen en cartera, o bien la compra, alquiler o permuta de un suelo con los permisos adecuados para tirar adelante el proyecto. “No pedimos que sea gratis, sino operarlo con las condiciones económicas que sean razonables y que nos permitan llevar a cabo una actividad que genere ingresos”, recalca el directivo.

 

La falta de suelo ha evitado que el club madrileño haya cerrado el proyecto del equipamiento, aunque ha realizado estudios para tantear los servicios que ofrecería. En este sentido, ya presentó un esbozo al Ejecutivo liderado por Manuela Carmena, aunque las negociaciones no prosperaron. Ahora, Galindo espera poder desencallarlo “en cuanto el Gobierno local esté sensibilizado y sepa de nuestra función social como club”.

 

 

 

 

La idea que baraja el Estudiantes es levantar un complejo que cuente con varias pistas de baloncesto, una residencia para atletas y un área de formación y educación. Además, prevé sumar otras actividades que generen ingresos recurrentes, ya que el club tendría que rentabilizar el complejo.

 

En todo caso, el club afirma que ha encontrado un socio inversor que destinaría hasta 57 millones de euros para levantar el complejo, “pero nos falta el lugar donde hacerlo”, destaca el directivo.