Empresa

Optimun III desinvierte en Madrid y cierra 2020 con un beneficio de 10,45 millones de euros

El fondo de BMB Investment Management pasa a contar con una cartera de 12 activos residenciales en alquiler por valor de 139,75 millones de euros, tras desprenderse de un edificio residencial en General Moscardo 7.

B. Badrinas

16 mar 2021 - 05:00

Desinversión de calado para Optimum III Value Added. La socimi residencial vinculada a BMB Investment Management se ha desprendido del inmueble General Moscardo 7, en Madrid. Aunque el precio de la transacción no ha trascendido, el edificio estaba valorado en 23,5 millones de euros. La gestora liderada por Josep Borrell e Ignacio Pigrau acumula ocho fondos inmobiliarios desde su fundación en 2006. Optimum III Value Added inició su andadura en 2016 y, a fecha de 31 de diciembre de 2020, acumulaba doce activos residenciales en alquiler en Barcelona y Madrid por valor de 139,75 millones de euros, según se desprende de la tasación de Gesvalt. El fondo está totalmente invertido. A lo largo de 2020, el vehículo inversor se desprendió de General Moscardó 7, en Madrid, un edificio residencial de 40 apartamentos y varios locales, además de aparcamientos y trasteros. Con una superficie de 5.700 metros cuadrados, el edificio se encuentra en el distrito de Tetuán, muy cerca de la zona de Azca.  El precio de la transacción no ha trascendido, aunque General Moscardo 7 estaba tasado en 23,5 millones de euros a 31 de diciembre de 2019. Además, Optimum III ha informado que el fondo ha cerrado el ejercicio de 2020 con un beneficio de 10,45 millones de euros, de los que 9,4 millones se repartirán en dividendos entre sus accionistas y 1,04 millones se destinarán a reserva legal.  Optimum III Value Added repartirá un dividend de 9,4 millones de euros con cargo a los resultados del pasado ejercicio  El vehículo, que cotiza en BME Growth, cuenta como principal inversor al fondo de inversión americano Bluemountain, con un 83,28% del capital. La entidad vasca Itzarri EPSV dispone de una participación del 9,25%, mientras que el restante 7,5% del capital se reparte entre diversos inversores o family offices.  BMB Investment Management ha lanzado un total de ocho fondos de inversión residencial: cinco para Berlín y tres en España enfocados a los mercados de Madrid y Barcelona. La estrategia de la gestora pasa por invertir en inmuebles en zonas céntricas de las ciudades, donde localiza edificios antiguos que necesitan una rehabilitación o que suponen una oportunidad por razones varias. Una vez ha añadido valor al activo, lo retorna al mercado ya sea con ventas individualizadas o en bloque.

 

Desinversión de calado para Optimum III Value Added. La socimi residencial vinculada a BMB Investment Management se ha desprendido del inmueble General Moscardo 7, en Madrid. Aunque el precio de la transacción no ha trascendido, el edificio estaba valorado en 23,5 millones de euros.

 

La gestora liderada por Josep Borrell e Ignacio Pigrau acumula ocho fondos inmobiliarios desde su fundación en 2006. Optimum III Value Added inició su andadura en 2016 y, a fecha de 31 de diciembre de 2020, acumulaba doce activos residenciales en alquiler en Barcelona y Madrid por valor de 139,75 millones de euros, según se desprende de la tasación de Gesvalt. El fondo está totalmente invertido.

 

A lo largo de 2020, el vehículo inversor se desprendió de General Moscardó 7, en Madrid, un edificio residencial de 40 apartamentos y varios locales, además de aparcamientos y trasteros. Con una superficie de 5.700 metros cuadrados, el edificio se encuentra en el distrito de Tetuán, muy cerca de la zona de Azca.

 

El precio de la transacción no ha trascendido, aunque General Moscardo 7 estaba tasado en 23,5 millones de euros a 31 de diciembre de 2019. Además, Optimum III ha informado que el fondo ha cerrado el ejercicio de 2020 con un beneficio de 10,45 millones de euros, de los que 9,4 millones se repartirán en dividendos entre sus accionistas y 1,04 millones se destinarán a reserva legal.

 

 

El vehículo, que cotiza en BME Growth, cuenta como principal inversor al fondo de inversión americano Bluemountain, con un 83,28% del capital. La entidad vasca Itzarri EPSV dispone de una participación del 9,25%, mientras que el restante 7,5% del capital se reparte entre diversos inversores o family offices.

 

BMB Investment Management ha lanzado un total de ocho fondos de inversión residencial: cinco para Berlín y tres en España enfocados a los mercados de Madrid y Barcelona. La estrategia de la gestora pasa por invertir en inmuebles en zonas céntricas de las ciudades, donde localiza edificios antiguos que necesitan una rehabilitación o que suponen una oportunidad por razones varias. Una vez ha añadido valor al activo, lo retorna al mercado ya sea con ventas individualizadas o en bloque.