Empresa

Pierre et Vacances afianza su posición en España: busca activos para más compras y encara los cien millones de facturación

La empresa tiene 52 activos bajo gestión y quiere alcanzar los ochenta en un máximo de cuatro años, con voluntad de crecer en Alicante y entrar en Galicia o País Vasco. 

Marta Casado

8 may 2019 - 05:00

Pierre et Vacances afianza su posición en España: busca activos para más compras y encara los cien millones de facturación

 

 

Pierre et Vacances quiere comerse un mayor pedazo del pastel turístico español. La compañía hotelera, con más de cincuenta años de trayectoria en Francia, está en busca de nuevos activos para sellar dos compras en los próximos años en el país. El objetivo de la empresa, centrada principalmente en la gestión de apartamentos y hoteles, pasa por alcanzar los cien millones de facturación hasta 2021.

 

La compañía tiene actualmente dos complejos de apartamentos turísticos en propiedad en las provincias de Gerona y Tarragona. “Queremos seguir creciendo en propiedad”, asegura Oscar Güell, asset management de la compañía en España, a EjePrime.

 

La compra de activos es una de las líneas de actuación de la compañía, cuyo principal negocio es la gestión de hoteles, apartoteles y apartamentos turísticos. Pierre et Vacances tiene 52 activos bajo gestión y quiere alcanzar los ochenta en un máximo de cuatro años. La compañía, que está presente básicamente en destinos vacacionales, quiere reforzar su presencia en Alicante y entrar en el norte de España, en comunidades como Galicia o País Vasco.

 

 

 

 

La tercera línea de actuación de la empresa se basa en alianzas con fondos de inversión o family offices. Los fondos adquieren los activos y Pierre et Vacances se encarga de la gestión. En este contexto, la empresa francesa ha cerrado ya ocho operaciones con Elaia, un fondo cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

La compañía, que también ha operado frecuentemente con un fondo de origen belga, está en negociaciones con otras compañías para alcanzar acuerdos similares. “Estamos activos en el mercado”, mantiene Güell.

 

La compañía entró en España hace doce años. La sociedad Pierre et Vacances cuenta con más de 350 establecimientos en Europa y factura 1.500 millones de euros al año, además de cotizad en la bolsa de París.