Empresa

Primeros pasos de la opa de Blackstone a Hispania: planea excluirla de la bolsa

El fondo estadounidense presentará el folleto a la Cnmv durante la primera semana de mayo y, si la opa tiene éxito, está dispuesto a realizar la exclusión aun controlando menos del 90% del capital

EjePrime

9 abr 2018 - 09:46

Primeros pasos de la opa de Blackstone a Hispania: planea excluirla de la bolsa

 

 

Blackstone comienza a dibujar las primeras pinceladas de su opa a Hispania. El fondo, después de comprar el 16,6% de la socimi y lanzar una opa sobre el 100% de la misma, estudia excluir de bolsa a la compañía, incluso aunque no controle el 90% de su capital social. La que puede resultar una de las mayores operaciones del real estate en España este 2018 sigue su curso y antes del próximo 4 de mayo, la compañía presentará el folleto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La exclusión de la bolsa de Hispania conllevaría su final como socimi, lo que derivaría en la pérdida de los beneficios fiscales con los que cuenta por tal motivo. No obstante, una de las opciones que baraja Blackstone es la de recolocar la sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según Expansión.

 

El fondo ya cuenta en el MAB con diversos vehículos de inversión como Fidere Patrimonio, Corona Patrimonial y Albirana Properties. La firma de inversión norteamericana, además, indicó a la Cnmv que su oferta representa una prima del 12,5% con respecto al valor neto de los activos (NAV). Asimismo, el fondo, que valora la socimi en 1.905 millones de euros, incluye en la operación una primera del 13% sobre el precio medio del último semestre.

 

Tras la noticia de la opa, las acciones de Hispania cayeron un 6,3% el jueves y el viernes, la socimi, especializada en activos hoteleros, cerró la semana con una subida del 0,35%. La operación del fondo estaría supeditada a obtener el 50% más una de las acciones de la sociedad gestionada por Azora.

 

Por su parte, con respecto a la venta de la cartera de oficinas que preveía realizar Hispania, Blackstone se ha mostrado neutral ante esta operación, que podría ascender a algo más de 600 millones de euros, puesto que el principal interés del fondo es la cartera de hoteles de Hispania, con la que espera convertirse en el rey de los hoteles de España.