Empresa

‘Profit warning’ de Next Point: dispara sus pérdidas un 117% por el Covid-19

La socimi de capital israelí dirigida por Neus Giné revisa sus previsiones de este ejercicio. Las pérdidas de 1,06 millones inicialmente prevista han sido revisadas al alza por el consejo de administración hasta los 2,3 millones.

B. B.

15 sep 2021 - 04:57

‘Profit warning’ de Next Point: dispara sus pérdidas un 117% por el Covid-19

 

Next Point revisa sus previsiones para este ejercicio. La socimi dirigida por Neus Giné dispara sus pérdidas un 116,8%, hasta los 2,3 millones de euros, por el retraso de las obras en numerosos activos que tiene en cartera en el marco de la crisis del Covid-19.

 

Next Point tenía previsto cerrar el ejercicio con unas pérdidas de 1,06 millones de euros, aunque el retraso en la puesta en marcha de distintas promociones y también la reducción de rentas en algunos activos por el impacto de la pandemia han llevado al consejo a revisarlas para situarlas en 2,3 millones de euros.

 

El importe neto de la cifra de negocio de la socimi también ha sido revisado y, en este caso, ha pasado de 1,73 millones previsto inicialmente a 1,19 millones, es decir, un 30,9% menos, según ha comunicado la empresa a BME Growth. La revisión de los ingresos a la baja no permitirá a la empresa cerrar el ejercicio con un resultado de explotación positivo.

 

 

Next Point tenía previsto cerrar 2021 con un resultado de explotación de 414.814 euros, aunque la nueva revisión lo vuelve a llevar a unos números rojos de 178.518 euros.

Las últimas operaciones de Next Point son la compra de establecimientos hoteleros. Así, en julio compró por nueve millones de euros un hotel en Mallorca y a finales de junio se hizo por seis millones de euros con el Melià Girona.

 

La empresa, especializada en residencias para la tercera edad y activos turísticos, aterrizó en el mercado inmobiliario español a finales de 2017 de la mano de los inversores Omer Rabinovitz, con cerca del 18% del capital, Ofer Lion (13,16%) y Liron Sason (13,16%). Todos ellos son inversores vinculados al family office Investor 360 y a la gestora Value.

 

La socimi ya ha invertido cerca de 50 millones de euros en activos en España desde 2017 y planea destinar otros 30 millones a lo largo de este ejercicio para reforzar su presencia. Next Point Capital, cuyas oficinas están en Barcelona, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de dos millones de euros, unos números rojos que prevé ir reduciendo conforme vayan entrando en funcionamiento los activos actualmente bajo reforma. Los ingresos de la socimi fueron de 390.635 euros.