Empresa

Next Point compra el hotel Meliá Girona por seis millones de euros

El inmueble, de 114 habitaciones y cuatro estrellas, pasará a estar gestionado por un nuevo operador hotelero.

B. B.

5 jul 2021 - 04:58

Next Point compra el hotel Meliá Girona por seis millones de euros

 

Next Point ya cuenta con un nuevo activo en Girona. La socimi dirigida por Neus Giné ha cerrado la compra del hotel Melià Girona por 5,98 millones de euros. El establecimiento, que cuenta con 114 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas, está localizado en el número 112 de la calle Barcelona.

 

Propiedad hasta ahora de la cadena hotelera Meliá, el establecimiento pasará a ser gestionado por un nuevo operador que abonará un alquiler a Next Point, que ha contado con el asesoramiento de Escoge Real Estate en esta operación.

 

Actualmente, el nuevo propietario y futuro operador estudian una reforma del inmueble para actualizarlo y ponerlo al día. Según informó la socimi a BME Growth, la operación se financiará en un 36% con recursos propios y el 64% mediante un préstamos participativo del consorcio inversor. Fuentes del sector han explicado que entre las cadenas con las que Next Point ha estado en negociaciones para la explotación del hotel se encuentran NH Hoteles y Barceló, entre otras. 

 

Next Point, especialitzada en residencias para la tercera edad y activos para la tercera edad, aterrizó en el mercado inmobiliario español a finales de 2017 de la mano de los inversores Omer Rabinovitz, con cerca del 18% del capital, Ofer Lion (13,16%) y Liron Sason (13,16%). Todos ellos son inversores vinculados al family office Investor 360 y a la gestora Value.

 

 

A finales del primer trimestre, Next Point contaba con seis inmuebles en explotación: cuatro residencias de la tercera edad, un edificio con seis apartamentos en alquiler en Poblenou (Barcelona) y quince apartamentos en Empuriabrava, en la Costra Brava, gestionados por Pierre Vacances. Además, estaba reformando seis inmuebles en Valencia.

 

La socimi ya ha invertido cerca de 40 millones de euros en activos en España desde 2017 y planea destinar otros 40 millones a lo largo de este ejercicio para reforzar su presencia. Next Point Capital cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de dos millones de euros, unos números rojos que prevé ir reduciendo conforme vayan entrando en funcionamiento los activos actualmente bajo reforma. Los ingresos de la socimi fueron de 390.635 euros.