Empresa

Prologis lanza un proyecto para mejorar la experiencia de sus inquilinos

La compañía especializada en logística está llevando a cabo la iniciativa Park Life, con la que prevé mejorar los servicios a los trabajadores en cinco de sus parques logísticos.

M. V. O.

28 feb 2020 - 04:57

Prologis lanza un proyecto para mejorar la experiencia de sus inquilinos

Prologis apuesta por la experiencia. La compañía dirigida en España por Cristian Oller centrará sus esfuerzos en la innovación en su cartera de activos. En concreto, ha lanzado la iniciativa Park Life, con la que prevé mejorar los servicios a los trabajadores de los parques logísticos de San Fernando de Henares y Alcalá de Henares, en Madrid, y de la Granada del Penedès, Subirats y la Bisbal del Penedès, en Barcelona.

 

Oller explica que la compañía ha detectado que los procesos logísticos demandan cada vez más personal y que las empresas necesitan adoptar nuevas estrategias para “captar y retener al talento”.

 

En este sentido, Prologis prevé destinar parte de los catorce millones de euros de inversión previstos para este 2020 a “añadir valor a los parques que tenemos en cartera”. La primera parte del plan pasa por mejorar el transporte hasta los puestos de trabajo, ya sea ejerciendo presión sobre los ayuntamientos para mejorar las rutas y la frecuencia de las líneas existentes o creando nuevas paradas. Además, también ha creado un servicio para poner en contacto trabajadores de diferentes empresas que comparten rutas.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa mejorará las amenities de sus parques, con la creación de rutas para correr, la instalación de máquinas de deporte al aire libre o de food trucks para aquellas empresas que no disponen de servicio de cafetería. Además, la compañía prevé potenciar la creación de comunidades para dar a conocer el ecosistema que hay en cada parque y que ejemplifica con “la consulta del dentista, del médico o la oficina de hacienda todas aquellas cosas que están pero que no son evidentes porque no están en trama urbana”.

 

Por otro lado, Oller asegura que la compañía sigue rastreando el mercado en busca de nuevos activos, especialmente en Barcelona o Madrid, aunque no cuenta con un objetivo de inversión predeterminado. “Queremos seguir creciendo de forma sostenible y sostenida y sin prisa”, asegura el directivo, que añade que dependerá del mercado y de la demanda que se detecte. Además, aunque asegura que la empresa no tiene “ningún plan sobre la mesa”, puede comprar “tanto un edificio aislado, como una cartera de edificios, como una empresa”.

 

Asimismo, Prologis está estudiando con detenimiento las necesidades de sus clientes en la última milla para poder ofrecer los activos logísticos necesarios. “Estamos en un proceso de definición de las necesidades”, explica el ejecutivo. Además, “tenemos que ordenar la última milla – asegura –; no podemos hacer un activo fantástico dentro de la ciudad sin saber cómo se adaptará el tráfico, si las furgonetas son eléctricas o dónde las aparcaras”, concluye.