Empresa

ProntoPiso acelera: encara las cien operaciones mensuales al cierre de 2019

La proptech fundada por Andrés Pla y Diego Pardinas estima cerrar el año con una facturación mensual de 300.000 euros. 

Roger Arnau

11 mar 2019 - 04:55

ProntoPiso acelera: encara las cien operaciones mensuales al cierre de 2019

 

 

ProntoPiso multiplica sus expectativas de negocio. La proptech inmobiliaria, especializada en property-chain, prevé cerrar 2019 gestionando cien operaciones de compraventa de viviendas al mes, multiplicando por cuatro el número de transacciones que la compañía gestiona actualmente.

 

En cuanto al volumen de negocio, la empresa también prevé engordar sus ingresos, según han confirmado Andrés Pla y Diego Pardinas, fundadores de la compañía, a EjePrime. A día de hoy, con las 25 operaciones mensuales que gestiona ProntoPiso, la proptech factura, de media, unos 100.000 euros cada mes. Así, aumentando el número de transacciones hasta las cien mensuales, la previsión de sus responsables es incrementar también el volumen de negocio y alcanzar unos ingresos de 300.000 euros cada mes al cierre de este año.

 

Actualmente la compañía opera en Barcelona y Madrid, aunque los fundadores de la proptech apuntan que su plan de negocio prevé su expansión, primero, en otras ciudades españolas y, después, también en el extranjero.

 

 

 

 

“El sur de Europa nos parece el mercado más interesante, pero de momento vemos que hay mucho potencial en otras ciudades de España”, asegura Andrés Pla. El consejero delegado de ProntoPiso confirma, eso sí, que “durante este año la compañía estará centrada plenamente en el mercado español”.

 

ProntoPiso es una agencia inmobiliaria online que garantiza la venta de una vivienda en menos de noventa días. La compañía asegura a sus clientes un precio mínimo de venta por el 95% del valor del mercado, y si este precio no se consigue la inmobiliaria asume la diferencia. Además, recientemente, la empresa ha lanzado una novedad en su producto: adelanta a sus clientes el 10% del precio de venta garantizado.

 

La proptech fundada por Pla y Pardinas inició su actividad en noviembre de 2017. Lo hizo con una financiación de más de tres millones de euros, bajo el respaldo de Antai Venture Builder, Global Founders Capital, Picus Capital y Global Growth Capital. Unos meses después captó otros 1,5 millones de euros en una ampliación de capital.

 

 

 

 

En septiembre de 2018 la compañía alcanzó un acuerdo de financiación venture debt de 4,5 millones de euros con la compañía de capital riesgo Investready y Sabadell Venture Capital, el vehículo de inversión de Banco Sabadell. Una inyección de capital que le permitió ganar músculo financiero y garantizar el pago de los importes comprometidos a los propietarios de las viviendas en venta.

 

“Nuestra compañía garantiza a los propietarios que quieren vender un piso para poder comprarse otro que en tres meses tienen el problema solucionado”, explica Andrés Pla, que reconoce que “para gestionar más propiedades quizás tendremos que pedir más financiación de deuda, pero no ahora”.