Pryconsa se queda con el solar de las cocheras de autobuses de Madrid por 19 millones
15 ene 2018 - 16:00
No ha tenido batalla Pryconsa por el solar de Carabanchel. La promotora española se ha adjudicado el terreno que abarca las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, por los que el Ayuntamiento pedía de inicio 16,3 millones de euros y, finalmente, percibirá 19,1 millones de euros. En realidad, nadie más ha pujado en la subasta por este solar de uso residencial y en el que se podrán levantar alrededor de 268 viviendas, con 26.820 metros cuadrados disponibles para edificar.
La superficie total del terreno abarca 37.475 metros cuadrados y, en la época previa a la crisis, alcanzó un valor de 75 millones de euros, según El Confidencial. El lote colocado estuvo a la venta anteriormente en hasta cinco ocasiones, sin éxito en ninguna de ellas para el consistorio de la capital española. Ahora, y a pesar de la clara bajada de los precios del mercado, la EMT ha logrado mejorar en un 21% el precio de salida con el que comenzó hace un mes la subasta.
Situado en el barrio de Buenavista, el interés por el terreno ha virado bruscamente en la última década. Antes de que Pryconsa se haya postulado como la única promotora interesada en el solar, en la primera subasta de 2006, además de la empresa presidida por Marco Colomer, la EMT recibió ofertas muy superiores a la actual provenientes de otras grandes inmobiliarias que, en algunos de los casos, ya ni existen. Entre ellas, destacaban Colonial, Reyal Urbis, Sacyr, Fadesa o Agofer, promotora propiedad por entonces de Juan Antonio Gómez Pintado, actual mandamás en la emergente Vía Célere.