Empresa

Quabit cita a sus accionistas para aprobar una ampliación de capital no dineraria

La compañía aumentará capital mediante aportaciones no dinerarias en un importe total (nominal más prima de emisión) de 41,8 millones de euros, mediante la emisión de aproximadamente 20,9 millones de nuevas acciones. 

EjePrime

13 oct 2017 - 09:37

Quabit cita a sus accionistas para aprobar una ampliación de capital no dineraria

 

Quabit llama a sus accionistas a junta general extraordinaria. La promotora Inmobiliaria ha acordado convocar a sus accionistas el próximo 15 de noviembre en el número 57 del Paseo de la Castellana para aprobar una ampliación de capital no dineraria, que servirá para aumentar su cartera de suelo finalista, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

En el marco de la fase de expansión y de crecimiento en la que está inmersa Quabit Inmobiliaria, y en relación directa con el cumplimiento de sus objetivos de inversión, la compañía propondrá a sus accionistas la realización de varias ampliaciones de capital no dinerarias para efectuar el pago en acciones del porcentaje acordado por los últimos suelos residenciales adquiridos durante el mes de septiembre en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares.

 

La compra de estos suelos se financiará principalmente con la línea de crédito de 40 millones de euros de Avenue Capital Group anunciada hace dos semanas, y con la entrega de nuevas acciones de Quabit emitidas a valor de dos euros por acción, lo que supondrá un aumento del capital social del 27%.

 

 

 

 

 

 

En este sentido, la compañía aumentará capital mediante aportaciones no dinerarias en un importe total (nominal más prima de emisión) de 41,8 millones de euros, mediante la emisión de hasta aproximadamente 20,9 millones de nuevas acciones. Quabit propondrá también a sus accionistas la realización de una ampliación de capital dineraria por un importe total de hasta 70 millones euros.

 

Esta ampliación se realizará con cargo a aportaciones dinerarias, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 35 millones de nuevas acciones ordinarias también por importe máximo de 2 euros, y reconociendo el derecho de suscripción preferente para todos los accionistas. Con ello, los accionistas actuales podrán recuperar total o parcialmente su porcentaje de participación en Quabit.

 

De esta forma, la compañía que preside Félix Abánades avanza en su objetivo de desarrollar nuevas promociones y adquirir nuevos suelos residenciales que, junto a los activos propios en cartera, suman casi un millón de metros cuadrados para desarrollar 4.700 viviendas, superando así su objetivo de promoción hasta 2021 fijado en 4.090.