Iroko amplía su cartera inmobiliaria en España con una nueva nave logística en Madrid
El activo, adquirido por un importe de 11,2 millones de euros, está ubicado en el Polígono Los Olivos en la localidad madrileña de Getafe y cuenta con unos 15.500 metros cuadrados de superficie. Está arrendada a dos inquilinos.
12 ago 2025 - 16:50
Operación en logístico. El sector inmobiliario atraviesa unos meses de actividad notable, impulsada ahora por la adquisición de una nave logística en Madrid por parte de la compañía Iroko Iberia por un importe de 11,2 millones de euros (una rentabilidad superior al 8%).
El activo en cuestión está ubicado en el Polígono Los Olivos en Getafe y cuenta con cerca de 15.500 metros cuadrados de superficie. Además, está también bien conectado a carreteras principales como la A-4, la M-45 y la M-50, por lo que su ubicación le suma valor estratégico. La nave está arrendada a dos inquilinos y cuenta con un Walt de 6,15 años y un Walb de 4 años.
“Seguimos apostando por mercados logísticos consolidados, especialmente aquellos orientados al last mile. Buscamos activos en zonas de alta demanda logística que nos permitan generar valor añadido a medio y largo plazo” ha señalado Oscar Duclert, consejero delegado de Iroko Iberia
El activo cuenta con cerca de 15.000 metros cuadrados de superficie
Hace unos días era noticia como Madrid se consolida como líder logístico, concentrando el 30% de la contratación nacional durante el primer semestre del año con cerca de 400.000 metros cuadrados, informaban desde Proequity. En los últimos meses se han anunciado operaciones y proyectos logísticos que recaen sobre Getafe, convirtiéndolo en uno de los principales núcleos logísticos del sur de la capital.
Por ejemplo, el inversor, gestor y promotor a largo plazo de propiedad logísticas en Europa, P3 Logistics Parks, anunció el mes pasado la adquisición de una cartera de activos en el parque logístico Los Gavilanes, también en Getafe. También ha apostado por este entorno la empresa GLP, que ha comprado una parcela de 25.500 metros cuadrados en el mismo complejo logístico para desarrollar una nave de aproximadamente 16.000 metros cuadrados.
En paralelo, el polígono de Los Gavilanes se convertía también en el destino de la inversión de BGO, que ha comprado suelo en el territorio para desarrollar un hub logístico de distribución de paletería, última milla y almacenaje de 24.000 metros cuadrados.
Por parte de Iroko, también se ha observado movimiento en varios sectores inmobiliarios durante el año. A principios de año se hizo con un activo industrial en Guipúzcoa por 5 millones en una operación de sale & lease back (compra de un activo inmobiliario para su posterior arrendamiento al vendedor), así como más adelante apostaba por el hotelero y compraba un hotel de cuatro estrellas en Barcelona por 22 millones de euros, también en una operación de sale & lease back. Finalmente, adentrándose en el retail, Iroko adquirió el pasado mes de julio el Parque Guadaira, un complejo comercial en Sevilla con 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y más de 1.000 plazas de aparcamiento.