Empresa

P3 Logistics Parks anuncia el relevo de su primer ejecutivo

Frank Pörschke, consejero delegado de P3, seguirá en el puesto hasta la segunda mitad de 2026, liderando la compañía y comprometido con su desarrollo y los objetivos estratégicos, mientras colabora junto a la junta directiva. 

P3 Logistics Parks anuncia el relevo de su primer ejecutivo
P3 Logistics Parks anuncia el relevo de su primer ejecutivo

EjePrime

12 ago 2025 - 13:25

Transición en el liderazgo de P3 Logistics. La empresa de inversión, gestión y desarrollo de activos logísticos en Europa ha anunciado hace apenas unos días el inicio de la transición de consejero delegado. De esta manera, Frank Pörschke , que ocupa el cargo hasta la fecha, ha notificado a la junta directiva su intención de abandonar el puesto en el segundo semestre de 2026 como parte de un proceso de sucesión estructurado.

 

Durante esto proceso de transición, Frank Pörschke seguirá al frente de la compañía logística, comprometido con el progreso de P3 y sus objetivos estratégicos. Además, colaborará activamente junto a la junta directiva para facilitar una transición sin problemas. Según la socimi, se trata de un reflejo de su compromiso con la estabilidad y gobernanza a largo plazo.

 

Tay Lim Hock, chair de P3, ha señalado que “se trata de un proceso proactivo y planeado que manifiesta la sólida posición de P3 y su compromiso con ofrecer valor al cliente y al accionista”. Por su parte, Tracy Stroh, head of real estate en Europa en GIC, destaca que la compañía “confía en el futuro de P3” y que continúan observando un panorama favorable en el sector logístico, hecho que respalda la visión a largo plazo de P3.

 

 

 

 

 P3 es uno de los grupos inmobiliarios especializados en activos logísticos más relevantes a nivel global y también en el mercado español. En el último año, ha tenido una actividad en España. Así, semanas atrás, la compañía ha adquirido un portfolio logístico en Getafe (Madrid) con una superficie bruta alquilable de 122.000 metros cuadrados. Se trata de ocho naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto.

 

También este año, la compañía se ha embarcado en su primer proyecto de rehabilitación de un activo logístico en el que transformará una nave obsoleta en un inmueble logístico de 21.207 metros cuadrados. El activo, ubicado en la comarca de Baix Llobregat (Cataluña), está situado en una parcela de 45.181 metros cuadrados, con un almacén de 20.308 metros cuadrados y unas oficinas de 899 metros cuadrados.

 

Actualmente, P3 cuenta en España con 36 activos logísticos que suman una superficie bruta alquilable de 994.000 metros cuadrados, 43.000 metros cuadrados en construcción y 285.000 metros cuadrados de suelo para proyectos futuros.