Quabit compra suelo en Menorca por 24,6 millones para levantar viviendas y hotel
La empresa presidida por Félix Abánades completa la cuarta gran operación de compra de suelo en lo que va de año, con lo que suma 1,1 millones de metros cuadrados edificables.
3 jul 2018 - 18:30
Quabit se prepara para sacar más producto al mercado. La compañía presidida Félix Abánades toma posiciones en el mercado residencial de Menorca. La empresa se ha hecho con una cartera de suelos residenciales finalistas en la isla con una inversión de 24,6 millones de euros.
Los terrenos están ubicados en Son Parc, en la costa norte de Menorca, perteneciente al término municipal de Es Mercadal, según ha explicado la empresa a través de un comunicado. Los suelos cuentan con una edificabilidad de 69.350 metros cuadrados para construir 277 nuevas viviendas y 264 plazas hoteleras.
El pago del 70% del precio de la operación se ha realizado a través de la sociedad controlada mayoritariamente por Quabit y participada casi en un 10% por la firma global de inversión Avenue Capital, con el apoyo financiero de fondos asesorados por Avenue. El 30% restante se ha satisfecho con acciones de la compañía a un valor de dos euros por acción mediante una ampliación de capital no dineraria.
“Quabit arrancará de manera inmediata la campaña de pre lanzamiento comercial, antes del mes de agosto”, ha explicado la empresa. La de Menorca se convierte en la cuarta gran operación de suelo de la compañía en lo que va de año, tras las carteras de suelos residenciales finalistas adquiridas en el primer semestre en Madrid, Guadalajara, el Corredor del Henares.
Con todas estas operaciones, Quabit dispone de 1,1 millones de metros cuadrados edificables para promover alrededor de 8.800 viviendas. En 2018, la cartera comercial de Quabit se compone de 45 promociones con casi 3.300 viviendas en diferentes fases de ejecución en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara, Corredor del Henares y Baleares. La compañía mantiene el objetivo de entregar 7.900 viviendas hasta 2022.