Quonia invertirá 3,7 millones para rehabilitar uno de sus activos y convertirlo en pisos turísticos en Sevilla
La empresa se centrará ahora en gestionar los activos que ha adquirido en los últimos meses y no prevé grandes inversiones este año, según fuentes de la compañía
1 jul 2019 - 04:57
Quonia redobla la apuesta por los apartamentos turísticos. La socimi con sede en Barcelona invertirá 3,7 millones de euros para reconvertir uno de sus activos en Sevilla en apartamentos turísticos, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime.
En concreto, se trata del inmueble situado en el número 10 de la calle Antonio Salado, en pleno centro histórico de la capital andaluza. En total, el edificio cuenta con 3.350 metros cuadrados que la empresa dividirá en 33 apartamentos destinados al turismo.
Este será el segundo inmueble que la socimi dedicará a pisos turísticos. Se espera que las obras de rehabilitación duren hasta mayo de 2020 y que empiece a operar durante el tercer trimestre.
El inmueble cuenta con 3.350 metros cuadrados y acogerá 33 apartamentos destinados al turismo
La socimi no prevé hacer más grandes inversiones en lo que resta de año y dedicará sus esfuerzos a “digerir lo que hemos comprado”, según explica el responsable de la empresa, Eduard Mercader. En este sentido, la voluntad de la socimi es “añadir valor” a los activos adquiridos.
Hasta junio, Quonia ha cerrado dos ampliaciones de capital. La primera, en enero, aportó 476.190 euros a las arcas de la empresa, mientras que en abril, culminó otra ampliación por valor de 1,3 millones de euros. En total, la socimi tiene un capital social de 25,4 millones de euros.
Por el momento, la compañía liderada por Mercader cuenta con un hotel situado en la zona central de La Rambla, y dos inmuebles más situados en zonas prime de Barcelona. Además, tiene en propiedad una parcela en Langreo, Asturias, que ahora mismo está ocupada por un local comercial y un párking, pero catalogada como suelo residencial.
Quonia fue fundada en 2013 por los inversores mexicanos Divo Milán y Ana Saucedo, y dio el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía es vehículo gestionado externamente por Rusiton XXI, que está especializada en la inversión inmobiliaria.