Quonia, más recursos para seguir creciendo: ampliación de capital de 1,3 millones de euros
La socimi ha llevado a cabo otra ampliación de capital de casi medio millón de euros este año para engordar su cartera y expandirse a otras ciudades españolas más allá de Barcelona y Madrid.
17 abr 2019 - 04:51
Quonia continúa captando recursos para crecer. La empresa, cotizada desde 2016, ha culminado una ampliación de capital de 1,3 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.
La operación se ha realizado mediante la emisión de 1.385.649 acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas. Con este movimiento, el capital social de la empresa de inversión asciende a 25,4 millones de euros.
La compañía dirigida por Eduard Mercader aprobó otra ampliación de capital a principios de enero de 2019 por un valor de 476.190 euros, según informó la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía, con inversiones medias de entre diez millones y quince millones de euros, estaba buscando oportunidades en España para continuar engordando su cartera.
La compañía está centrada en Barcelona, pero también tiene activos en Madrid, Asturias y Sevilla. De hecho, la compañía ha comprado recientemente un edificio en la ciudad andaluza, ubicado en el número 10 de la calle Antonio Salado. Actualmente el inmueble está en proceso de rehabilitación y la compañía espera que se revalorice una vez esté en explotación. La empresa también prevé extenderse en ciudades secundarias como Málaga o el País Vasco.
Los activos de la compañía están valorados en 84 millones de euros, un 1,3% menos que el año anterior
Hace un año, Quonia cerró otra ampliación de capital, en este caso, por un valor de tres millones de euros. La empresa, sin embargo, había aprobado la posibilidad de captar hasta 26,5 millones de euros.
A finales de febrero de este año, los activos de la compañía estaban valorados en 84 millones de euros, un 1,3% menos que el año pasado, por la venta de un activo situado en los números 164 y 166 de la calle Balmes, en Barcelona. Descontando ese inmueble, el valor de la compañía habría crecido un 5,2% en comparación con el año anterior, según comunicó la propia empresa en el MAB.
La socimi nació en 2014 de la mano de los inversores mexicanos Divo Milán y Ana Saucedo, pero no fue hasta julio de 2016 cuando dio el salto al MAB. La compañía está gestionada externamente por Rusiton XXI, una gestora especializada en inversión inmobiliaria y financiera.