Empresa

Rafael Fernandez-Villaverde se convierte en el director general español de Greystar

La empresa de inversión, gestión y desarrollo de activos residenciales, logísticos y de life sciences a nivel mundial ha nombrado al anterior cargo de director senior, como director general para lidiar su negocio en España.

Rafael Fernandez-Villaverde se convierte en el director general español de Greystar
Rafael Fernandez-Villaverde se convierte en el director general español de Greystar

EjePrime

11 oct 2024 - 11:14

Greystar tiene nuevo director general en España. Rafael Fernández-Villaverde se unió a la empresa en 2018 en el área de adquisiciones y avanzó hasta supervisar el equipo de inversiones como director senior. En su nuevo cargo, liderará las iniciativas de progreso empresarial y la elaboración de estrategias de inversión, tanto nuevas como existentes.

 

“El ascenso de Rafael a managing director en España fortalecerá el equipo directivo mientras entramos en una fase de crecimiento importante. Ha sido fundamental para establecernos como un actor clave en el mercado inmobiliario en un corto período de tiempo”, afirma el director ejecutivo europeo de Greystar, Mark Allnutt.

 

Del mismo modo, Rafael Fernández-Villaverde, el nuevo director general en España de Greystar, ha señalado que “mantenemos un firme compromiso con el potencial del mercado español”.

 

 

 

 

La multinacional de inversiones, desarrollo y gestión de bienes inmuebles residenciales, ha realizado operaciones por más de 2.600 millones de euros en España desde 2017 y actualmente dispone de activos de mil millones de euros, lo que corresponde a 4.500 unidades. También, en 2017, entró en el mercado español mediante la adquisición de la plataforma estudiantil Resa, la cual vendió en 2022.

 

Además, la compañía continuó estableciendo la marca Be Casa a través de la obtención de un portfolio de viviendas flexible de 2.500 unidades de King Street Capital Management y una participación mayor en el portfolio de alquiler de 2.000 viviendas de Vía Célere. Greystar volvió a introducirse en el mercado de alojamiento estudiantil en noviembre con la compra de un terreno para un activo de 435 camas.