Residencial

Greystar da gas al ‘flex living’ con una inversión de hasta 500 millones en 2024

La inmobiliaria lanzó a finales del pasado año la operadora BeCasa, mediante la cual tenía previsto inaugurar tres edificios en Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas.

EjePrime

15 sep 2023 - 10:19

Greystar da gas al ‘flex living’ con una inversión de hasta 500 millones en 2024

 

 

Greystar sigue empujando su división de residencial flex. La inmobiliaria estadounidense invertirá entre 300 millones de euros y 500 millones de euros el próximo año para engordar su cartera de flex living, según avanza El Economista.  

 

Estas previsiones refuerzan la apuesta de Greystar por el residencial español, en el que ha invertido alrededor de 2.300 millones de euros desde su desembarco en el mercado nacional en 2017.

 

El pasado marzo, la compañía cerró un acuerdo para comprar el 55% de la cartera de vivienda en alquiler de Vía Célere, con más de 2.400 unidades en cinco provincias, según avanzó Expansión. La operación, valorada en más de 400 millones de euros, contemplaba que Greystar se encargase también de la gestión de las viviendas.

 

Esta operación reforzaba la apuesta de Greystar por el flex, después de que en junio de 2022, la compañía adquiriese una cartera de 2.500 unidades de serviced apartments en Madrid, propiedad del fondo estadounidense King Street.

 

La inmobiliaria lanzó a finales del pasado año la operadora BeCasa, mediante la cual tenía previsto inaugurar tres edificios en Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, todos en Madrid. Las promociones suman más de 2.500 estudios y apartamentos de una o dos habitaciones totalmente amueblados, con cocina equipada y baño, además de zonas comunes y una amplia gama de servicios.

 

 

 

 

Con una estrategia de precios de todo incluido, los complejos cuentan con una vivienda de uso personal y servicios de calidad para su disfrute. Las zonas comunes aportan una superficie media de 7.000 metros cuadrados y constan de espacios de coworking, gimnasios, clubes sociales, cafeterías, lavanderías, pet spas, cine, junto con amplios espacios abiertos con jardines, piscinas exteriores y pistas de deporte.

 

Cada cliente dispondrá además de plaza de aparcamiento y opción de trasteros y todos los servicios incluidos en el precio (suministros y Wi-Fi, limpieza, recepción de paquetería y atención de un equipo que vela por la seguridad y el mantenimiento). Igualmente, el equipo de Be Casa creará actividades de interés y eventos para generar valorar a la comunidad y enriquecer las estancias.

 

En la presentación de la estrategia, la compañía anunció una inversión en el trienio 2022-2024 de alrededor de 600 millones de euros en el mercado español. La gestora de fondos disponía de 3.000 millones de euros para invertir en activos inmobiliarios en Europa, el 20% de esta para proyectos en España, que con el apalancamiento habitual con el que trabaja el sector elevaban la inversión objetivo a 1.200 millones de euros.