Empresa

Raixer da el salto a Europa: la ‘proptech’ española entrará en Reino Unido y Alemania en 2019

La empresa, fundada por Jon Marco, fabrica cerraduras electrónicas que se abren con el móvil. La proptech cuenta con acuerdos con gestoras de pisos turísticos y un coworking, mientras negocia con otros players del residencial.

J. Izquierdo

15 nov 2018 - 04:57

Raixer da el salto a Europa: la ‘proptech’ española entrará a Reino Unido y Alemania en 2019

 

 

El real estate continúa abriendo la puerta al proptech. La compañía española Raixer, especializada en la fabricación de cerraduras electrónicas, ultima su salto a Europa en el primer cuatrimestre de 2019. Entre sus clientes, están varias gestoras de pisos turísticos, otras proptech y un coworking, según explican desde la empresa a EjePrime.

 

La compañía prevé abrir mercado en Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza durante el primer cuatrimestre del año. El primer producto en comercialización de Raixer es Intercom, una cerradura electrónica que se conecta al wifi de la vivienda o la oficina para abrir cualquier puerta a distancia. “Con ello se pueden programar aperturas automáticas del portal cuando lleguen huéspedes y controlar los accesos mediante la app”, apunta Emilio García, uno de los tres profesionales que conforman Raixer, junto a Marco y Rafa Paytuvi.

 

Para el uso del producto, Raixer ofrece la apertura de puertas de viviendas a través de una aplicación o una llamada perdida. La compañía quiere introducir antes de final de año la posibilidad de utilizar el servicio con un código.

 

 

 

 

Por el momento, la proptech se ha financiado hasta la fecha con recursos propios, aunque no descarta acudir a financiación externa mediante rondas de inversión para llevar a cabo sus futuros planes de crecimiento en España y Europa.

 

El cliente tipo de la compañía son las gestoras de apartamentos turísticos. “Hacen muchas entregas de llaves cada semana y se tienen que desplazar para ello…”, comenta García. “Este servicio aumenta la productividad: con el mismo personal se puede gestionar mucho más”, asegura el responsable del área digital de la proptech.

 

Entre los players del real estate a los que da servicio actualmente la empresa se encuentran Sheltair, Housy y Minty Host. “Tenemos también como cliente a un coworking de Madrid, pero estamos más centrados en el residencial”, explica García.

 

 

Entrar con la ‘app’ en la piscina comunitaria
El objetivo de la compañía para el cierre de año es consolidar las ventas nacionales. A día de hoy, el Intercom de la proptech abre una media de 300 puertas al día, pero la compañía prevé duplicar esta cota antes del arranque de 2019.

 

Otro de las posibles vías de negocio que atisba la compañía es aliarse con promotoras e inmobiliarias para incorporar el servicio a las zonas comunes de las urbanizaciones. “Los gimnasios o las piscinas comunitarias se podrían abrir con una aplicación de móvil”, apunta García.

 

Y a largo plazo, aprovechando la eclosión del ecommerce, Raixer ya barrunta la opción de ofrecer un servicio de apertura de puertas de viviendas a repartidores para la creciente demanda de la última milla. “Eso sí, para comenzar a comercializar este producto, tendríamos que trabajar mucho y bien para ofrecer la mayor seguridad al cliente”, sentencia el ejecutivo.