Empresa

Regus emprende su desarrollo con franquicias y acelera con 20 ‘coworkings’ más en 2019

El grupo, que opera con las marcas Spaces y Regus, abrirá en las próximas semanas nuevos centros en Murcia, Toledo y Deusto, a los que se sumará en septiembre el del Paseo de Recoletos, en Madrid.

I. P. Gestal

30 ene 2019 - 05:00

Regus emprende su desarrollo con franquicias y acelera con 20 ‘coworkings’ más en 2019

 

 

Regus sigue conquistando, coworking a coworking, el mercado español. La compañía, que opera con su marca propia y con Spaces, prevé poner en marcha entre quince y veinte nuevos centros este año, según han explicado desde la compañía a EjePrime. La empresa iniciará este año su desarrollo con franquicias, lo que permitirá impulsar su expansión por la geografía española.

 

La empresa está ya negociando con sus tres primeros socios franquiciados. A medio plazo, el objetivo del grupo pasa por contar con 550 centros en el mercado nacional con sus dos marcas.

 

Durante este ejercicio, la empresa sumará entre 40.000 metros y 45.000 metros cuadrados más de espacios de oficinas flexibles. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentran la apertura del centro de Regus en Toledo, que cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados, el de Murcia, también de la misma superficie, y el de Deusto, donde ya contaba con un centro de Regus y ahora acaba de abrir Spaces.

 

 

 

 

También subirá la persiana el mes que viene el nuevo Spaces de la Torre Mapfre, en Barcelona, que sumará 3.200 metros cuadrados, y el del número 5 del Paseo de Recoletos en Madrid, que se pondrá en marcha en septiembre. Regus contempla además contar con un séptimo activo en Madrid este año.

 

Para este ejercicio, el objetivo de la compañía pasa por ganar capilaridad más allá de Madrid y Barcelona, con centros en ciudades como Sevilla o Bilbao, y con el apoyo de los nuevos socios franquiciados.

 

El grupo, propiedad de IWG, continúa así avanzando en el cada vez más competido negocio de los coworkings en España. Spaces, lidera, junto con WeWork el mercado del coworking, en aunque otros grandes grupos como Merlin o Colonial también han entrado en este segmento.

 

Según el estudio Espacios flexibles en España, elaborado por la consultora Cushman&Wakefield, en los nueve primeros meses de 2018 se contrataron 26.800 metros cuadrados de oficinas coworking en Madrid y 29.100 metros cuadrados en Barcelona.

 

Fundada 1980 en Bruselas, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. La empresa cuenta con más de tres mil centros de negocio en 120 países de todo el mundo. En España, el grupo tiene centros en Alcobendas, Cornellà de Llobregat (Barcelona), Málaga, Palma, Valencia, Barcelona, Madrid, Marbella, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Murcia y Toledo.