Empresa

Renta Corporación ficha en FC Barcelona a su nueva directora general corporativa

La empresa inmobiliaria cotizada ha contratado a Maribel Meléndez en sustitución de José María Cervera, a quien relevará también en la secretaría del consejo de administración, según ha comunicado la compañía a la Cnmv. 

Renta Corporación ficha en FC Barcelona a su nueva directora general corporativa
Renta Corporación ficha en FC Barcelona a su nueva directora general corporativa
Maribel Melendez, directora general corporativa de Renta Corporación.

EjePrime

18 mar 2024 - 11:17

Renta renueva su cúpula. La compañía inmobiliaria cotizada ha fichado a una ex de FC Barcelona para ocupar el cargo de directora general corporativa en sustitución de José María Cervera, a quien releva también en la secretaría del consejo de administración, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) y recoge Expansión.

 

La empresa sustituye así a José María Cervera, que se incorporó a la compañía en 2015. Además, Meléndez también ejercerá como secretaría del consejo de administración, un cargo también ocupado por Cervera.

 

Antes de su etapa en FC Barcelona, la ejecutiva fue directora financiera de Building Center, filial de CaixaBank, y directora corporativa de la Inmobiliaria Layetana. Renta ha señalado que Meléndez será una “figura estratégica” en la compañía y estará encargada de “liderar la gestión financiera y operativa”, de la compañía.

 

 

“Estamos seguros de que su dilatada experiencia en la gestión financiera dentro del sector inmobiliario, junto con su liderazgo y visión estratégica, desempeñarán un papel crucial en el crecimiento de Renta Corporación, ofreciendo valor a nuestros clientes y accionistas”, señaló el vicepresidente y consejero delegado de la compañía David Vila.

 

Renta Corporación registró en 2023 pérdidas netas de 15,9 millones de euros, frente a las ganancias de 3,6 millones de euros que obtuvo en 2022. Los ingresos de la compañía ascendieron a 42 millones de euros en 2023, un 22% menos que en 2022.

 

La empresa señaló que, en el sector inmobiliario, las tensiones inflacionistas y la subida de los tipos de interés se han traducido en un incremento de los costes y de las rentabilidades exigidas, lo que ha conllevado una caída significativa de las transacciones y del volumen de inversión, impactando en las dos líneas de negocio de Renta Corporación.

 

En la presentación de resultados el pasado 28 de febrero, Renta Corporación también informó de que Elena Hernández de Cabanyes renunciaba a su consejero y de miembro de las Comisiones de Autoría y de Nombramientos y Retribuciones por motivos personales.