Santa Ana nombra a Jaime Garbisu consejero delegado antes de su debut bursátil
Emilio de la Guardia Gascuñana, Rafael Guardans Cambó, Guillermo García Ruiz y David Devesa se incorporan al onsejo de dministración como consejeros no ejecutivos. La empresa prevé empezar a cotizar en BME Growth este año.
17 oct 2024 - 10:35
Santa Ana hace cambios en su directiva. La compañía de desarrollo inmobiliario con foco en Latinoamérica ha designado a Jaime Garbisu como consejero delegado. Asimismo, el Grupo ha reforzado su consejo de administración con la incorporación de Emilio de la Guardia Gascuñana, Rafael Guardans Cambó, Guillermo García Ruiz y David Devesa como consejeros.
Garbisu, quién reportará al consejo de administración, liderará la operativa de la empresa, cuya actividad principal es “la planificación, gestión y desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios integrales en Latinoamérica, bajo el concepto de microciudades sostenibles”, explica la compañía.
El nuevo consejero delegado es licenciado en Ciencias Económicas y con un MBA Executive. Hasta hace poco era el gerente general del grupo Invivas, liderando un conglomerado de empresas especializadas en inversión inmobiliaria, con operaciones en España, Alemania, Estados Unidos y Colombia.
La empresa ha incorporado cuatro consejeros
“Celebramos el refuerzo del consejo de administración de Santa Ana como un paso muy relevante para la compañía previo a su debut bursátil”, afirma José Antonio Fernández Gallar, presidente y uno de los socios fundadores de Santa Ana.
Nuevo consejo
Como parte de su estrategia en vistas de su debut bursátil, la compañía ha incorporado a cuatro consejeros, Emilio de la Guardia Gascuñana, Rafael Guardans Cambó, Guillermo García Ruiz y David Devesa.
Emilio de la Guardia cuenta con una experiencia en el sector financiero internacional en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en financiación corporativa y banca de inversión.
Por su parte, Rafael Guardans, licenciado en Derecho, ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la promoción de programas para el desarrollo socioeconómico, principalmente en América Latina, en el marco de la cooperación internacional público-privada.
Guillermo García Ruiz, con trayectoria empresarial en el sector inmobiliario y financiero, habiendo dirigido con éxito varias compañías como Espacio Zona Prime, Espacio Insigne y Global Legal Investment.
Por último, David Devesa, tras su paso por Price Water House Coopers, en 2007 fundó Devesa, firma legal de ámbito nacional especializada en abogacía de los negocios, de la que también es consejero delegado.
La empresa captó el mes pasado veinte millones de euros por parte de LDA Capital, grupo de inversión alternativa global, para fortalecer su posición financiera. Esta inversión permitirá a la compañía del exconsejero delegado de Ohla, José Antonio Fernández Gallar, reforzar sus planes de crecimiento y fortalecer el desarrollo de sus proyectos a medio y largo plazo, en su condición futura de compañía cotizada.
La promotora Santa Ana, con sede en Madrid, cuenta actualmente con 45 hectáreas de suelo en Cartagena de Indias, en Colombia; capacidad para el desarrollo de 600 unidades en Panamá y la previsión de desarrollar 2.000 viviendas más en las afueras de Santiago de Chile. De esta manera, prevé 4.000 viviendas que sumarían un valor de cartera de más de 1.000 millones de dólares. La empresa espera obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) que represente el 35% de la facturación.