Santa Ana capta 20 millones de LDA Capital antes de su debut bursátil
La financiación de LDA Capital, junto a las distintas ampliaciones de capital que está ejecutando Santa Ana, permitirá a esta última reforzar sus planes de crecimiento y fortalecer el desarrollo de sus proyectos por latinoamérica.
16 sep 2024 - 16:12
Santa Ana hace caja antes de salir al parqué. La promotora española con foco en Latinoamérica ha obtenido un compromiso de capital de hasta veinte millones de euros por parte de LDA Capital, grupo de inversión alternativa global, para fortalecer su posición financiera. Para la ejecución de la operación, Santa Ana ha contado con Devesa como asesor legal y Orbyn Capital Markets como asesor financiero.
Esta inversión permitirá a la compañía del exconsejero delegado de Ohla, José Antonio Fernández Gallar, reforzar sus planes de crecimiento y fortalecer el desarrollo de sus proyectos a medio y largo plazo, en su condición futura de compañía cotizada, según defiende en un comunicado.
La financiación con LDA Capital complementará las distintas ampliaciones de capital que está llevando a cabo Santa Ana, y reforzará su estrategia de cara a cotizar en BME Growth y asociarse con inversores estratégicos para su expansión por Latinoamérica.
Con el propósito de poder contribuir al desarrollo económico y social de la zona, bajo la premisa de la sostenibilidad, la compañía apuesta por Chile, Panamá y Colombia como primeros países donde desarrollará sus proyectos.
El foco de Santa Ana se encuentra en Latinoamérica, según Fernández Gallar
“Estamos encantados de anunciar esta alianza con LDA Capital, que refuerza la viabilidad del proyecto y demuestra la confianza depositada en Santa Ana, fortaleciendo aún más la viabilidad del plan de expansión de la compañía”, ha señalado el presidente y uno de los socios fundadores de Santa Ana, José Antonio Fernández Gallar.
El foco de esta compañía se encuentra en Latinoamérica, donde esperan promover viviendas a través “de un modelo de desarrollo integral y sostenible”.
La promotora Santa Ana, con sede en Madrid, cuenta actualmente con 45 hectáreas de suelo en Cartagena de Indias, en Colombia; capacidad para el desarrollo de 600 unidades en Panamá y la previsión de desarrollar 2.000 viviendas más en las afueras de Santiago de Chile. De esta manera, prevé 4.000 viviendas que sumarían un valor de cartera de más de 1.000 millones de dólares. La empresa espera obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) que represente el 35% de la facturación.
LDA Capital es un grupo global de inversión que ha ejecutado colectivamente más de 300 transacciones en los mercados medianos públicos y privados en 43 países, con valores agregados de transacciones de más de 11.000 millones de dólares.