Empresa

Santander encarga a Morgan Stanley la venta de ladrillo del Popular

La entidad presidida por Ana Botín ha encargado a Morgan Stanley un plan exprés para deshacerse de los activos problemáticos heredados de su filial, según fuentes del mercado.

EjePrime

30 jun 2017 - 12:16

Santander tira por la vía rápida con el ladrillo del Popular tras hacerse con el control del banco. La entidad presidida por Ana Botín ha encargado a Morgan Stanley un plan exprés para deshacerse de los activos problemáticos heredados de su filial, según fuentes del mercado.

 

El mandato no es para una venta concreta de activos, según Vozpópuli, sino para definir cuál es la mejor solución: traspasar rápido los activos a través de grandes paquetes; reactivar la vieja idea de  crear un banco malo (Proyecto Sunrise); traspasar activos a TestaMetrovacesa; o ir algo más despacio para sacar partido de la recuperación económica.

 

El responsable de esta tarea en Santander es Javier García Carranza, director general adjunto del grupo al mando de Reestructuraciones, Inmobiliario, Participadas y Capital Riesgo. García Carranza fichó por Santander procedente de Morgan Stanley, donde era responsable del área inmobiliaria en Londres.

 

Además, Banco Santander anunció a principios de semana que vendería la cartera inmobiliaria de Banco Popular, heredada tras la resolución de la entidad y su posterior adquisición al precio simbólico de un euro, con un descuento de entre el 30% y el 40% de su valor. Tras la compra de Popular, Banco Santander incorporó a su balance activos improductivos ligados al sector inmobiliario por importe de 29.800 millones.