Sareb rastrea el mercado en busca de un aliado para el desarrollo de suelos valorados en 2.500 millones
3 ene 2019 - 12:48
El banco malo busca socio para aumentar su rentabilidad con el desarrollo de sus suelos. Sareb posee terrenos en España por valor de 5.000 millones, pero casi la mitad, 2.400 millones, carecen de licencia. Por ello, la compañía está rastreando el mercado para alcanzar acuerdos con empresas especializadas que conviertan sus solares en finalistas.
La empresa prevé así virar el rumbo en su estrategia en la gestión de su cartera cuando finalicen, próximamente, los contratos que tiene suscritos con varios servicers inmobiliarios españoles, según El Economista.
Los suelos finalistas de Sareb tenían a cierre del primer semestre un valor de en torno a 2.150 millones de euros. El resto de la cartera de la compañía pública se compone por terrenos rústicos, tasados en 450 millones de euros.
Sareb, con 36.000 millones de euros en su balance, trabaja también en la creación de un fondo con una promotora residencial en la que tendría una alta participación. En contraprestación, el banco malo otorgaría suelos por valor de 800 millones de euros para el desarrollo de nuevas viviendas. Aelca es la favorita para hacerse con este contrato.