Empresa

SIL finaliza su edición de 2024 con más de 15.000 asistentes nacionales e internacionales

La Feria Internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain ha recibido en su edición número 24 asistentes procedentes de 93 países y la máxima representación de las Comunidades Autónomas de su historia.

SIL finaliza su edición de 2024 con más de 15.000 asistentes nacionales e internacionales
SIL finaliza su edición de 2024 con más de 15.000 asistentes nacionales e internacionales
Esta edición también ha reunido a un amplio abanico de expositores, quienes han presentado más de 180 novedades sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios.

EjePrime

7 jun 2024 - 18:38

El Salón Internacional de la Logística (SIL) ha cerrado este viernes su edición número 24 con más de 15.396 visitantes, 650 empresas participantes, un 35% de ellas internacionales y más de 150 eventos. La feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain ha recibido asistentes procedentes de 93 países y la máxima representación de las Comunidades Autónomas de su historia con Aragón, Extremadura, Galicia, Canarias, Castilla y León, Región de Murcia y Cataluña.

 

Esta edición también ha reunido a un amplio abanico de expositores, quienes han presentado más de 180 novedades sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en materia de logística, transporte, intralogística, distribución, última milla, entre otras. Además, ha contado con una programación completa de conferencias, mesas redondas y actividades paralelas donde se han abordado los retos actuales y las tendencias emergentes en la industria.

 

La organización ha querido destacar en un comunicado que a través de la plataforma digital del SIL se han registrado más de 8.000 intercambios de contactos digitales, más de 3.000 solicitudes de reuniones y más de 12.000 mensajes entre asistentes.

 

 

El delegado especial del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (Czfb), organizadora del evento, y presidente del SIL, Pere Navarro, ha querido poner en valor que “el SIL Barcelona, una vez más, ha demostrado ser el epicentro y un punto de encuentro global para toda la industria logística; el SIL se ha consolidado como el referente indiscutible donde convergen el conocimiento, el networking y la innovación”.

 

Esta edición ha logrado un hito histórico en el ámbito de la innovación con la presencia de 120 startups, la mayor participación de empresas emergentes de la historia del SIL Barcelona. Las startups han realizado distintas actividades de networking y negocios, como el Startup Meeting Area, su sesión de pitches en el SIL International Knowledge o el estand de la Logistics 4.0 Incubator.

 

Durante esta última jornada, el evento ha acogido el Job Market Place, que Barcelona Activa organizaba en colaboración con el SIL, y ha contado con varias empresas inscritas con intención de cubrir distintas vacantes laborales, entre las que destacaban Decathlon El Prat, DHL Supply Chain o Sertrans, entre otras.

 

Navarro ha añadido que “durante estos tres días intensos, hemos sido testigos del éxito palpable gracias al elevado perfil de todas las empresas y profesionales que han participado; además, hemos vivido jornadas muy interesantes que ponen el foco en la transformación tecnológica, el compromiso por la sostenibilidad, la cocreación y la colaboración público-privada para redefinir el futuro de la logística”.