Silicius, la socimi de los Mazabi, firma un crédito de 29 millones para nuevas adquisiciones
3 oct 2017 - 17:14
Silicius infla su pulmón financiero. La firma de gestión de patrimonios inmobiliarios familiares Mazabi ha firmado un crédito de 29 millones de euros con dos entidades bancarias españolas. Con este préstamo, la compañía inmobiliaria podrá acelerara la compra de activos por valor de 44 millones de euros previstas en su plan de negocio antes de que acabe el ejercicio.
El plazo medio del vencimiento de la financiación es de 12,5 años. Durante los próximos meses, Silicius terminará de cerrar la financiación de otros 13 millones de euros, que irán destinados a nuevas adquisiciones.
En la actualidad, Silicius cuenta con una cartera de activos valorada en 120 millones de euros y unas rentas anuales de, aproximadamente, seis millones de euros. Según el grupo, su cartera está formada por activos con generación estable de rentas a largo plazo con una combinación de parte de las inversiones en valor añadido.
Silicius cerrará próximamente la financiación de otros 13 millones de euros
El grupo se ha marcado el objetivo de salir a cotizar en 2018 con un valor de entre 250 millones de euros y 300 millones de euros mediante la incorporación de socios inversores. Una vez cotizados, el objetivo es incorporar a accionistas institucionales para alcanzar el objetivo mínimo de 400 millones de euros, importe necesario según el grupo para considerar líquida la socimi.
La compañía centra sus inversiones en activos con una valoración entre cinco millones y treinta millones y analiza, actualmente, oportunidades de compra por 100 millones. Ahora, la firma cuenta en su cartera con un hotel en Conil (Cádiz), dos edificios de oficinas en Madrid y cuatro activos comerciales con inquilinos como Cortefiel en Castellana y otro alquilado a Vips en Velázquez.
La empresa no limitará sus adquisiciones a España y analizará oportunidades en las principales capitales europeas. En concreto, la compañía estudia actualmente la posibilidad de cerrar alguna adquisición en Portugal.