Empresa

Solvia refuerza su expansión: ficha un ex Quabit y Knight Frank para crecer en España

Antonio Candela se incorpora a la inmobiliaria de Banco Sabadell después de trabajar para compañías del sector como Reyal Urbis, Silver Eagle Desarrollos Inmobiliarios o Quabit, entre otras.


C. Pareja

15 nov 2017 - 05:00

 

Solvia sube la apuesta por desarrollar su red comercial. La compañía inmobiliaria de Banco Sabadell ha fichado a Antonio Candela, ex directivo de grupos del negocio inmobiliario español como Quabit o Knight Frank, como nuevo delegado de expansión y nuevos proyectos de Solvia, tal y como han explicado desde el grupo a EjePrime. Candela se unirá al proyecto de la servicer, que incluye la apertura de 180 locales franquiciados y 36 oficinas propias hasta 2019 por todo el país. 

 

Según el grupo, "en el marco de la unidad de negocio Solvia Promoción y Desarrollo se ha creado la dirección de nuevos proyectos que tiene como objetivo desarrollar promociones inmobiliarias sobre suelos y solares que no están en balance del grupo Banco Sabadell, mediante la adquisición de los mismos vía sociedades instrumentales constituidas al efecto con diversos asociado".  

   

"Madrid y su área metropolitana se han seleccionado como áreas prioritarias y en este sentido se está realizando una búsqueda de activos susceptibles de ser adquiridos. Para ello, se ha potenciado el equipo con esta nueva incorporación", sostienen desde Solvia. 

  

 

Candela cuenta con más de 25 años de experiencia en el negocio inmobiliario. El directivo dio sus primeros pasos en este sector en 1992, cuando se incorporó como tasador en el grupo Gabinete de Tasación inmobiliarias. Entre los principales hitos del ejecutivo se encuentran la puesta en marcha de Candela Arquitectos, empresa especializada en la gestión urbanística y la promoción inmobiliaria residencial.

 

En 2003 volvió a trabajar por cuenta ajena y se sumó al equipó de Reyal Urbis como delegado de Madrid, donde se encargó durante cinco años de la gestión y desarrollo integral de promociones residenciales. El ejecutivo también lideró la tramitación urbanística de la cartera de suelo; estudios de viabilidad urbanística y económica y la elaboración de planes de negocio de promociones residenciales.

 

En los años siguientes, Candela ocupó puestos de responsabilidad en Silver Eagle Desarrollos Inmobiliarios, la consultora inmobiliaria especializada en el negocio residencial Knight Frank, o la dirección general en Alfanque Gestión, especializada en ofrecer servicios para empresas promotoras y constructoras.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a Solvia, el directivo ocupó el puesto de director territorial de la zona centro y Andalucía y donde pasó los últimos cinco años. En la promotora, el ejecutivo se encargó del control integral de la cartera de activos de la zona, así como latramitación urbanística de la cartera de suelo del grupo. 

 

El fichaje de Candela coincide con los planes de Solvia de dar gas a su negocio de agencias a pie de calle. La compañía se ha propuestosobrepasar el medio centenar de agencias en España antes de acabar el año. La compañía ya cuenta con 19 oficinas propias repartidas por el país y proyecta la apertura de una treintena de franquicias antes de que acabe el año. 

 

El plan estratégico de Solvia incluye la apertura de 180 locales franquiciados y 36 oficinas propias hasta 2019 por toda España. La red de Solvia Store ha vendido 1.850 viviendas en los siete primeros meses del año, lo que han supuesto 233 millones de euros.

 

Además, tal y como adelantó EjePrime, entre los planes de Solvia están abrir oficinas en ubicaciones prime. La compañía abrió un flagship store en la capital, en calle Alcalá (en pleno barrio de Salamanca) en la primera mitad del año y acaba de abrir un establecimiento de referencia en pleno centro de Barcelona, en el número 16 de la Ronda Universidad, a escasos metros de operadores de moda como Zara o Desigual o del buque insignia de Apple en la capital catalana. 

 

 

 

 

De esta forma, Solvia completa su estrategia con presencia física en la calle. En estos momentos, hay abiertas tiendas en ciudades como Sevilla, Madrid, Alicante, Oviedo, San Sebastián, Valencia, Marbella, Torrevieja o Badalona, entre otras. 

 

La última línea de negocio a desarrollar por Solvia es la de intermediación inmobiliaria con empresas e inversores. La compañía está potenciando su área de asesoría e intermediación, pasando así a competir con las principales consultoras que operan en España, como CBRE, AguirreNewman, Cushman&Wakefield o Knight Frank, por ejemplo.