Empresa

Sonae se alía con el eslovaco JT Real Estate para comprar Gran Casa, Valle Real y Max Center

Una compañía conjunta entre las dos empresas se ha convertido en finalista en exclusiva para la adquisición de los tres complejos.

Pilar Riaño

6 ago 2018 - 12:27

Sonae se alía con el eslovaco JT Real Estate para comprar Gran Casa, Valle Real y Max Center

 

 

Ya hay finalista para la adquisición de la cartera de tres centros comerciales españoles que el pasado febrero pusieron en venta Sonae Sierra y Cbre Global Investors. La propia Sonae se ha convertido en finalista en exclusiva en la operación en alianza con el grupo eslovaco JT Real Estate, según han asegurado a EjePrime fuentes del mercado. A la espera del cierre de la compraventa, el importe se situaría en el entorno de los 500 millones de euros.

 

La empresa conjunta formada por Sonae Sierra y JT Real Estate se ha impuesto así a la alemana ECE, que también estaba interesada en hacerse con Gran Casa, en Zaragoza; Valle Real, en Cantabria, y Max Center, en Vizcaya. Los tres complejos están participados al cincuenta por ciento por Sonae Sierra y Cbre GI.

 

 

 

 

Después de que los asesores hayan decidido esta semana quién se convierte en finalista, se abre ahora la tercera fase del proceso de venta, que incluirá un proceso de due diligence, principalmente financiero y fiscal. Sonae Sierra y JT Real Estate tienen un periodo de exclusividad de dos meses para hacerse con la cartera, denominada Summit.

 

Con sede en Bratislava, JT Real Estate es uno de los principales grupos inmobiliarios de Eslovenia. La compañía, que inició su actividad en 1996 y actualmente cuenta con alrededor de 300 empleados, tiene actividad en diversos segmentos y esta sería su primera operación en el mercado español.

 

Sonae Sierra, por su parte, administra y controla 46 centros comerciales en Europa y Latinoamérica, con 1,9 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y un valor de mercado de 7.000 millones de euros. La compañía opera en doce países del mundo y, en 2017, pasaron por sus complejos 438 millones de personas.