Empresa

Sonneil, a cargo de la venta de los 270 pisos del edificio más alto de España

La proptech alicantina, especializada en captar compradores internacionales, se encargará de comercializar las viviendas del rascacielos In Tempo de Benidorm.

EjePrime

4 oct 2018 - 12:00

Sonneil, a cargo de la venta de los 270 pisos del edificio más alto de España

 

 

Sonneil, al mando de la venta de los pisos de In Tempo. La proptech alicantina, especializada en la búsqueda de compradores internacionales, se encargará de comercializar las 270 viviendas que conforman el edificio residencial más alto de España, ubicado en Benidorm (Alicante).

 

El inmueble, de 192 metros de altura y que se encuentra en su última etapa de construcción, es propiedad del fondo norteamericano Strategic Value Partners (SVP). La firma ha encargado a Sonneil, participada por Ángel Cano, exconsejero delegado de BBVA, la venta en exclusiva de los apartamentos, según informa Cinco Días.


La proptech, fundada en 2014 por un exdirectivo del área internacional de Solvia, no ha desvelado el precio de las viviendas ni a partir de qué día saldrán al mercado. Todo apunta, sin embargo, que los compradores de los pisos serán de procedencia extranjera; más del 60% de los clientes que capta Sonneil son internacionales, principalmente belgas, nórdicos, holandeses y alemanes que buscan en España una segunda residencia.

 

La empresa cuenta desde 2017 con la sociedad Sevenzonic, impulsada por varios exejecutivos de BBVA, como inversor. La inmobiliaria posee más de 2.000 viviendas de segunda residencia en comercialización. Los activos, distribuidos en setenta promociones, se encuentran repartidos entre la Costa del Sol, la Costa Blanca y la costa de Mallorca.

 

El pasado noviembre, SVP compró a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la deuda que arrastraba el edificio In Tempo, calculada en sesenta millones de euros. Con un precio por metro cuadrado que ronda los 2.500 euros, el objetivo del fondo, dirigido en España por José Barreiro, pasa por captar el interés inversor de los compradores rusos, británicos y escandinavos, muy activos en el litoral mediterráneo.