SVPGlobal sella la compra a Sareb de la torre residencial más alta de España
18 abr 2018 - 11:15
La torre residencial más alta de España tiene nuevo dueño. El fondo estadounidense SVPGlobal ha sellado la compra a Sareb de In Tempo, el rascacielos de Benidorm que fue noticia cuando inició su construcción porque sus 192 metros lo convertirían en el segundo edificio de viviendas más alto de Europa. Ahora, y tras la crisis, la firma de inversión deberá finalizar las obras que tiene pendientes el activo.
El pasado noviembre, SVPGlobal adquirió a Sareb la deuda que arrastraba el edificio, calculada en sesenta millones de euros. El banco malo ganó con la operación diez millones de euros y el fondo se adueñó de 269 viviendas prime para su comercialización, según El Confidencial.
Con un precio por metro cuadrado que ronda los 2.500 euros, el objetivo del fondo, dirigido en España por José Barreiro, es captar el interés del inversor ruso, muy activo en el litoral mediterráneo. Además, otros mercados como el británico y el escandinavo, presentes históricamente en la Costa Blanca, serán del interés comercial de la compañía.
La finalización de las 47 plantas del edificio le costará cinco millones de euros adicionales a SVPGLobal, que está asesorado por la gestora urbanística Net de Gerrers. Con las obras, el fondo quiere modernizar las instalaciones así como adaptarlas a los cambios técnicos que se han ido introduciendo en el sector de la construcción en los últimos años.