Empresa

Spotahome, sin oficinas: ocupa un ‘coworking’ mientras busca nueva sede

La proptech dejó en julio el espacio ubicado en el número 12 de la calle Vizcaya tras el cambio de propiedad del inmueble y continúa buscando un nuevo espacio con un ojo puesto en la evolución de la pandemia.

Marc Vidal Ordeig

7 sep 2020 - 05:00

Spotahome se queda sin oficinas: ocupa un ‘coworking’ mientras busca nueva sede

Spotahome, sin sede. La proptech dirigida por Alejandro Artacho y Eduardo Garbayo se encuentra en estos momentos sin un espacio físico de trabajo para sus empleados, según ha confirmado Garbayo a EjePrime. En julio, la empresa abandonó la sede ubicada en el número 12 de la calle Vizcaya tras el cambio de propiedad del inmueble oficializado el pasado febrero y la voluntad del nuevo dueño de remodelar el edificio con la idea de subir las rentas.

 

Garbayo ha asegurado que la decisión de abandonar el espacio no tiene nada que ver con la pandemia, ya que se tomó en febrero. La empresa, que ha implantado este año un amplio plan de reducción de costes, está pendiente de la evolución de los contagios en la Comunidad de Madrid para buscar unas nuevas oficinas.

 

El director de operaciones de la empresa ha explicado que el confinamiento dificultó el trabajo de encontrar un nuevo espacio. “Todavía no hay nada cerrado, pero tenemos varias opciones sobre la mesa, que hemos retrasado por la situación actual y posibles confinamientos”, ha asegurado el directivo.

 

 

 

 

Por el momento, la compañía ha ubicado su sede social en el coworking que Spaces tiene en el número 20 de la calle Méndez Álvaro de Madrid, según consta en el Registro Mercantil. De todas formas, el espacio ocupado no tiene suficientes metros cuadrados para toda la plantilla de Spotahome y tiene como finalidad tener un espacio para reuniones.

 

Garbayo ha explicado que encontrar una nueva sede no es prioritario para la empresa a causa de la situación epidemiológica existente en la Comunidad de Madrid y ante la posibilidad de que haya un nuevo confinamiento que obligue a todo el personal de la empresa a volver a trabajar desde sus domicilios.

 

A la hora de buscar nuevas oficinas, la empresa “valora la flexibilidad y la posibilidad de realizar trabajo presencial y teletrabajo”, ha subrayado Garbayo. En este sentido, no descarta instalarse en un espacio de trabajo flexible de forma permanente.

 

 

 

 

En julio, la compañía presentó un expediente de regulación de empleo (ERE), que entre otros, afectó a dos de los fichajes estrella de la empresa, el exdirector financiero Alan Burns, que había fichado en enero de 2020, y el máximo responsable de tecnología, Ángel Azcarraga, que inició su andadura en la empresa en febrero de 2019.

 

Además, la compañía también tuvo que cerrar oficinas fuera de España al aprobar un plan que prevé una reducción de hasta el 80% de los costes generales. En 2018, último año con las cuentas publicadas, la compañía registró unos ingresos de más de seis millones de euros y unas pérdidas de más de doce millones de euros.