Empresa

Suncapital gestionará las hipotecas de Servihabitat y abre oficina en Valencia

El proveedor de servicios de outsourcing suma una nueva oficina, en Valencia, después de adjudicarse la gestión de la cartera de préstamos del servicer controlado por Lone Star y Caixa Bank.

B. B.

7 sep 2021 - 04:58

Jorge Muñoz

 

Jorge Muñoz, consejero delegado de Suncapital

 

Suncapital crece. La firma de outsourcing de automatización de procesos de oficinas se ha adjudicado la cartera de préstamos hipotecarios de Servihabitat, el servicer controlado por Lone Star y CaixaBank. De esta manera, Suncapital aportará todo el backoffice necesario para automatizar y digitalizar todas las operaciones administrativas relativas a estos activos.

 

Suncapital ya venía realizando trabajos para Servihabitat, pero ahora pasará también a responsabilizarse de las gestiones previas a la adquisición de sus carteras inmobiliarias. Esto incluye procedimientos como el saneamiento de la deuda, el recálculo de la cuota o las gestiones administrativas relativas a procesos jurídicos. “Las empresas españolas saldrán digitalizadas de esta crisis y el sector inmobiliario no será una la excepción”, comenta Jorge Muñoz, fundador y consejero delegado de Suncapital.

 

Para poner en marcha la gestión de la nueva cartera de Servihabitat, Suncapital ha puesto en funcionamiento una nueva oficina en Valencia, que se suma a las que ya tiene la firma en Madrid, Barcelona y Marbella. En una primera fase, Suncapital gestionará 7.000 hipotecas de Servihabitat.

 

 

Suncapital es una empresa de outsourcing de procesos backoffice con trayectoria en materia de fiscalidad, subservicing inmobiliario y transformación digital para clientes de los sectores inmobiliarios, bancario y asegurador como Santander, Anticipa o Servihabitat. Fundada en 2007, cuenta con un equipo de más de ochenta empleados.

 

Servihabitat, por su parte, cerró 2020 con un volumen de suelo con potencial para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos cinco años. De esta manera, la firma continua con su “apuesta estratégica centrada en la gestión de suelo y desarrollo urbanístico”.

 

En este sentido, las operaciones de suelo que realizó Servihabitat en el último año superaron los 200 millones de euros en ventas, a la vez que edificó más de 1.100 viviendas e hizo entrega de otras 755 residencias de obra nueva al cierre del ejercicio 2020 en 35 promociones. Servihabitat tiene una cartera bajo gestión compuesta por más de 6.000 activos de suelo y valorada en 3.500 millones de euros.