Empresa

The Central House calienta motores: invertirá 120 millones de euros hasta 2025

La compañía prevé abrir quince hostels de entre 2.700 y 4.000 metros cuadrados en cinco años. Su primer establecimiento abrirá en Madrid en abril.

Marta Tamayo

21 ene 2020 - 05:00

The Central House calienta motores: invertirá 120 millones de euros hasta 2025

The Central House, nuevo actor en el mercado de los hostels. La compañía prevé invertir 120 millones de euros hasta 2025 para abrir quince establecimientos en los mercados de España y Portugal.

 

The Central House abrirá su primer establecimiento el próximo abril en Madrid. El hostel estará ubicado entre el barrio de Lavapiés y la Latina, y podrá alojar a 300 personas. Contará con 53 habitaciones distribuidas en 3.000 metros cuadrados. Este primer activo estará situado en un edificio de nueva construcción, que la compañía alquilará por un periodo mínimo de veinte años.

 

Para alcanzar todas las aperturas previstas, The Central House contempla desde la adquisición de activos hasta el arrendamiento o gestión a largo plazo de los inmuebles, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.


 

 

 

La empresa busca activos situados en zonas céntricas de ciudades turísticas y que tengan un tamaño de entre 2.700 metros cuadrados y 4.000 metros cuadrados. Por otro lado, el diseño de los hostels está inspirados en los edificios industriales del siglo XX.  

 

El plan de expansión de la compañía prevé compras de suelos e inmuebles para su rehabilitación, la realización de operaciones ‘llave en mano’ o la adquisición de hoteles en funcionamiento para transformarlos en hostels.

 

 

 

 

La marca The Central House pertenece al fondo de inversión Hostel Experinces Europe FCR, promovido por Paco Cabrero y Juan Luis Gómez junto a Orienta Capital. El vehículo cuenta con más de 150 inversores, y se constituyó en noviembre de 2019.

 

Juan Luís Gómez es socio director de Cox Real Assets, una compañía especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios. Por su parte, Paco Cabrero es responsable desde 2020 de la gestión de proyectos y socio fundador de International Hospitality Projects, que ofrece servicios técnicos integrales a hoteles.