Empresa

VBare reorganiza su consejo tras la salida de David Calzado del órgano

La marcha del actual consejero delegado de la socimi no afectará a su cargo en el grupo. Iñigo Sánchez del Campo, socio del despacho de abogados Thomás de Carranza, sustituirá a Calzada en el consejo de administración.

C. Pareja

12 jun 2017 - 04:57

Cambios en el máximo órgano de administración de VBare. David Calzada, consejero delegado de la socimi, ha abandonado su cargo en el consejo de administración de la compañía, tal y como han explicado desde el grupo a EjePrime. Tras la salida de Calzada, los miembros del consejo han decidido incorporar al órgano a los abogados Íñigo Sánchez del Campo y Santiago Thomás como nuevos consejeros.

 

David Calzada, según explican desde VBare, ocupaba hasta ahora el cargo de secretario no consejero del consejo de administración. Su salida no afectará a su puesto de consejero delegado del grupo. Íñigo Sánchez del Campo, socio del despacho de abogados Thomás de Carranza, sustituirá a Calzada en el cargo.

 

Del mismo bufete de abogados también se ha incorporado al consejo de administración Santiago Thomás de Carranza como vicesecretario no consejero. El máximo órgano de administración de la socimi se completa con Fernando Acuña, presidente del consejo; Juan Soldado Huertas, secretario del consejo y Yair Ephrati, Ido Nouberger, Juan José Nieto y Yeshayau Manne como consejeros.

 

El cambio en el consejo de administración de la socimi llega después de que VBare haya aprobado una ampliación de capital de 10,2 millones de euros con el objetivo de continuar engordando su cartera de activos en los próximos años, tal y como comunicó la socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión de hasta un máximo de 788.301 acciones ordinarias. Las nuevas acciones se emitirán por un valor nominal de cinco euros más una prima de emisión de ocho euros por acción, de lo que resulta un tipo de emisión de trece euros por acción.

 

 

El importe total de la ampliación de capital, en caso de que sea suscrita íntegramente  ascenderá a la cantidad de 10,2 millones de euros, es decir 3,9 millones de euros en concepto de capital social y 6,3 millones de euros en concepto de prima de emisión.

 

La ampliación de capital que llevará a cabo VBare se realiza “como respuesta a la demanda recibida por numerosos inversores de cara a seguir creciendo por medio de la adquisición de una serie de activos identificados que encajan con la estrategia de la compañía”.

 

La socimi Vbare analiza actualmente posibles compras de nuevas viviendas en renta por valor de 100 millones de euros, con las que además de ampliar su cartera de negocio busca extender a otras ciudades su actividad, actualmente centrada en Madrid. La firma prevé materializar estas operaciones en el corto plazo en el caso de lograr los fondos necesarios, que actualmente busca entre inversores institucionales nacionales y extranjeros, según indicó la compañía el pasado mayo.

 

Vbare considera que el mercado residencial español “continuará atrayendo la atención de grandes inversores del mercado y se consolidará como uno de los focos de inversión prioritarios para 2017”. Por ello, la socimi ratificó su intención de captar fondos para “aprovechar las oportunidades de inversión que se presentan en el mercado español en los próximos tres o cinco años”.