Empresa

VGP se refuerza con un ex JLL en plena expansión en España

Dirk Mittermüller pasará a ocupar el cargo de director comercial de la compañía checa, dirigida en España por Joan Lacosta. Hasta el pasado septiembre, Laurent Jayr desarrollaba el cargo.

M. Tamayo

12 ene 2021 - 05:00

VGP se refuerza con un ex JLL en plena expansión en España

 

 

VGP quiere aprovechar el dulce momento de la logística e impulsa su expansión en España. La compañía checa de activos logísticos sumará a su equipo de dirección a Dirk Mittermüller, hasta ahora director de retail de la consultora JLL. Mittermüller será el director comercial de la empresa en España. En JLL ha asumido sus responsabilidades Augusto Lobo mientras tienen un reemplazo.

 

La compañía de logística se encuentra en fase de expansión para aprovechar el apogeo de la ecommerce en España, propiciado por el confinamiento y el auge del comercio electrónico. Este buen comportamiento ha permitido que los activos del sector se hayan situado como los segundos con una mayor revalorización a cierre de 2020, con un incremento del 4%, sólo por detrás del 6% que marcarán los activos multifamily, según datos de Cbre.

 

En este contexto, VGP refuerza ahora su cúpula con el fichaje de Mittermüller, que será el responsable de la comercialización de los activos logísticos en España, mientras que Joan Lacosta, country manager de la empresa en España, liderará el proceso de expansión de la empresa.

 

 

 

 

 

VGP llegó a España en 2015 y actualmente cuenta con seis activos en el país. Con la incorporación de Mittermüller, Lacosta se centrará en la expansión territorial de la VGP, que busca sumar más metros cuadrados a su cartera con la compra de suelos y la promoción de nuevos activos logísticos.

 

Dos de los centros de la compañía se encuentran en la Comunidad de Madrid. VGP cuenta con una nave de 41.734 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), con actualmente un área disponible de 31.013 metros cuadrados, en Fuenlabrada. Además, la empresa cuenta un centro en San Fernando de Henares de 112.539 metros cuadrados y 28.853 metros cuadrados disponibles.

 

En el área metropolitana de Barcelona, la compañía cuenta con el centro logístico de Lliçà d’Amunt. De hecho, la relación de Mittermüller con VGP comenzó con este activo, cuando el ejecutivo intervino en la venta del centro por parte de Mango. Hasta mayo de 2019, el directivo fue director de expansión de la compañía.

 

 

 

Además, la empresa suma otros tres centros logísticos en España. Uno de ellos se encuentra en Sevilla, con 61.279 metros cuadrados de superficie bruta alquilable; otro de ellos en Valencia, con 66.187 metros cuadrados, y otro en Zaragoza, con 33.257 metros cuadrados.

 

En Portugal, donde la empresa empezó operar en 2019, VGP cuenta con un centro en la localidad de Santa Maria da Feira, en el área metropolitana de Oporto. El activo suma 29.255 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

 

El nuevo ejecutivo de VGP releva a Laurent Jayr, hasta el pasado septiembre director comercial de VGP, ha fichado para la filial de Panattoni que opera en España y Portugal. El directivo desempeña la función de jefe de desarrollo de la empresa en el territorio.  

 

La compañía estadounidense de logística empezó a operar en España en 2020 de la mano de Gustavo Cardozo. En España, Panattoni cuenta con tres proyectos en desarrollo: una nave logística de 28.400 metros cuadrados en Guadalajara, un parque logístico de 34.000 metros cuadrados en Vitoria y un centro de 20.000 metros cuadrados en Valencia.