Empresa

Vía Agora invertirá 400 millones para levantar 1.800 viviendas en Madrid

La promotora liderada por J. A. Gómez-Pintado iniciará operaciones en julio, cuando termine el periodo de conflicto de intereses del directivo.

EjePrime

10 sep 2020 - 10:44

Vía Agora invertirá 400 millones para levantar 1.800 viviendas en Madrid

Vía Agora calienta motores. La promotora liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado prevé invertir 400 millones de euros en la promoción de 1.833 viviendas en diferentes ubicaciones de Madrid durante los próximos cinco años, según ha explicado el directivo este jueves.

 

La compañía debe esperar a que termine el periodo de conflicto de intereses de Gómez-Pintado tras dejar la dirección de Vía Célere en julio de 2019 e iniciar un periodo de dos años en los que no puede involucrarse en la promoción de vivienda.

 

En este sentido, la compañía ya cuenta con más de 150.000 metros cuadrados edificables en el mercado madrileño y ha empezado a pedir licencias de obras con el objetivo de comenzar la construcción de los primeros proyectos en el primer trimestre de 2021 y lanzar su comercialización a partir del 1 de julio de 2021. Las dos primeras promociones en las que Vía Agora iniciará las obras están ubicadas en Vallecas y Valdebebas.

 

 

 

 

A pesar del gran volumen de viviendas que prevé levantar la compañía, la directora general de la empresa, Patricia Hernández Cobo, ha explicado que “no tenemos que ser la promotora más grande, pero sí queremos ser un referente en calidad, innovación y sostenibilidad”. Gómez-Pintado ha hecho hincapié en la sostenibilidad como principal valor de la empresa y de sus promociones.

 

El crecimiento previsto por la compañía permitirá triplicar su actual plantilla de cuarenta trabajadores en los próximos tres años. Además, la empresa prevé expandir su zona de acción a todo España tras su primer lanzamiento en la Comunidad de Madrid.

 

Por otro lado, Hernández Cobo ha explicado que “las promociones propias estarán destinadas principalmente a la venta” ya que el build-to-rent no es uno de los objetivos de la empresa en estos momentos.

 

En todo caso, el negocio patrimonialista de Vía Agora estará impulsado por los acuerdos de colaboración público-privada que pueda alcanzar con las diferentes administraciones públicas para levantar viviendas de alquiler asequible.