Empresa

Vía Célere apuesta por la promoción industrializada: lanzará su dos primeros proyectos en 2019

Las dos primeras edificaciones completamente industrializadas se lanzarán en mayo y junio en Boadilla del Monte (Madrid). La compañía prevé terminarlas en siete meses y entregar las 43 viviendas a principios de 2020.

EjePrime

13 mar 2019 - 12:07

Vía Célere apuesta por la promoción industrializada: lanzará su dos primeros proyectos en 2019

 

 

 

Vía Célere apuesta por la revolución industrial de la promoción residencial. La compañía ha presentado Puerta de Boadilla, en Boadilla del Monte (Madrid), la primera promoción plurifamiliar 100% industrializada en el país. El complejo estará formado por 17 viviendas, de dos y tres habitaciones, que prevé entregar a principios de 2020.

 

La compañía, que ya ha comenzado el proyecto, pedirá la licencia en abril y estima poder lanzar llegar al mercado en mayo. El objetivo de la promotora es finalizar la obra en sólo siete meses, doce meses menos que en una promoción tradicional.

 

La promoción industrializada implica que los trabajos de edificación se hacen mayoritariamente en una nave industrial. Posteriormente, Via Célere traslada e instalada los módulos prefabricados en el suelo en el que se levanta la promoción.

 

“Cuando llegue la industrialización veremos una edificación rápida, eficiente y sostenible, y con mucha más calidad en los acabados”, ha explicado Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente y consejero delegado de Vía Célere. La promotora prevé que, a medio plazo y de forma progresiva, el 30% de su cartera se desarrolle con un proceso 100% industrializado.

 

Al margen de Puerta de Boadilla, Vía Célere también tienen prevista para este año el lanzamiento de otra promoción plurifamiliar 100% industrializada, también en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid. Este segundo proyecto contará con 26 viviendas edificadas con el mismo sistema desarrollado por la compañía.

 

 

Así, entre las dos promociones, Vía Célere prevé el lanzamiento de 43 viviendas completamente industrializadas en edificios plurifamiliares en 2019. Además, también estima que el 30% de sus promociones cuenten con alguno de sus sistemas industrializados durante este año.

 

La compañía inició el desarrollo de los procesos de construcción industrializada en 2014, a través de su filial Conspace. El desarrollo industrial se realizará, de momento, en la nave de la empresa en Navalcarnero, pero la previsión de la promotora prevé trabajar en más naves.

 

La edificación industrializada de las promociones residenciales tiene, según Vía Célere, varias ventajas. Al margen de la reducción de los tiempos de construcción y entrega, este sistema de edificación es más sostenible, permite reducir los tiempos del retorno de la inversión, reduce las molestias a los vecinos y, finalmente, tiene una mayor seguridad laboral.

 

Vía Célere, promotora especializada en desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, ha entregado más de 3.000 viviendas desde su creación en 2007. Actualmente cuenta con 400 trabajadores.