WeWork agudiza su crisis: pierde contratos por más de 20.900 metros cuadrados
Varios propietarios de activos han decidido romper las negociaciones con el gigante del coworking ante la mala situación económica de la compañía.
29 nov 2019 - 13:20
La crisis de WeWork, lejos de solucionarse. Varios propietarios de activos que estaban cerrando acuerdos de arrendamiento con el gigante del coworking han decidido romper las negociaciones y volver a poner los inmuebles en el mercado. Así, la empresa ha perdido contratos por una superficie superior a 20.900 metros cuadrados.
En concreto, la compañía habría visto como los propietarios de tres inmuebles situados en Londres y otro activo ubicado en Glasgow se han levantado de la mesa de negociación, según publica Property Week. Estos inmuebles se sumarían al que tenía que ser el primer centro de la empresa en la capital escocesa, cuyo propietario rompió el acuerdo a principios de noviembre.
En este sentido, el director general de Fore Partnership, Basil Demeroutis, ha explicado que “existen dudas sobre la capacidad de WeWork como inquilino y pasará un tiempo antes de que los propietarios se sientan seguros a la hora de cerrar acuerdos con la empresa”.
Además, también existen dudas sobre el activo situado en el número 133 de Fleet Street en Londres, un activo de 32.500 metros cuadrados que había sido la antigua sede de Goldman Sachs y donde WeWork querría instalar su mayor centro de trabajo flexible en Europa. Del mismo modo, otros propietarios estarían revisando sus opciones de romper el contrato con la compañía propiedad de Softbank.